Sale de prisión ex jugador de Necaxa

Alejandro Molina, ex defensor central fue acusado de homicidio

Anoche salió de la cárcel Alejandro Molina, ex defensor central de los Rayos de Necaxa, tras apegarse a la figura de juicio abreviado y tras haber sido sentenciado a 3 años 11 meses a prisión.

Tal como relatan autoridades, cerca de las 23:00 h del sábado salió en libertad Molina, quien finalmente pasó 2 años y 11 meses tras las rejas en el Cereso de Aguascalientes.

Los abogados del futbolista, Diego Hernández y Edmundo Mendoza, atendieron a los medios de comunicación y afirmaron que ya impugnaron parte de la sentencia que obliga a su cliente a pagar cerca de 3 millones de pesos como parte de la reparación del daño.

Tal como hemos recordado en este espacio, Alejandro Molina fue acusado junto con el delantero ex de Necaxa, Luis Gorocito, de homicidio en riña, luego de que en las primeras horas del 16 de agosto del 2015 golpearon al estudiante universitario Luis Rodolfo Mariscal, quien falleció en noviembre de ese año al no reponerse de las heridas provocadas por las lesiones tras la pelea.

Por su parte, la Fiscalía General del estado,  impugnó la sentencia que le impuso el juzgado primero de lo penal por considerarla muy baja y exigió la pena máxima que es de 10 años por el delito de homicidio en riña con agravantes. Mientras tanto el uruguayo, Luis Gorocito permanece en prisión y se espera que el próximo año salga en libertad.

 

Exige justicia padre de la víctima

Por su parte, Luis Mariscal, padre del estudiante asesinado, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias, donde no busca reparación del daño y solo pretende que se haga justicia.

El familiar de la víctima deploró que el delito se haya reclasificado a homicidio en riña, (dado que inicialmente estaba como homicidio doloso), lo que permitió a Molina salir de prisión. A su forma de ver, le parece injusto, pues ya con el juicio abreviado, se le sentenció a 3 años 11 meses pero con el juicio abreviado quedó en 2 años y 11 meses, cuando la pena máxima por homicidio doloso es de 40 años.

“En este tiempo también se acercaron algunos abogados vivales, pidiendo que les diera el proceso, incluso alguno me habló de pedir montos de indemnización y de manera clara le dije: pregúntale a los papás de Molina y Gorocito cuánto me cobran por matar a sus hijos y eso pido de indemnización; y ya se retiró este abogado, por lo que no me mueve el dinero”, finalizó.

Con información de Milenio