¡Noche de 4 goles! ¡Noche de esperanza!

De no creerse pero sucedió. Correcaminos remontó y ganó en los últimos 4 minutos ante La Paz. Sueñan con meterse al repechaje

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Correcaminos tenía que ganar y ganó. En un cardiaco partido se impuso 4-2 sobre Club Atlético La Paz, la noche de este miércoles en el estadio “Marte R. Gómez”.

Duelo correspondiente a la Jornada 16 de la Liga de Expansión Mx, que significó el último de local del torneo regular para el cuadro azul naranja.

EL PARTIDO:

Correcaminos impuso condiciones durante la primera mitad, jugó la mayor parte del tiempo en territorio enemigo, aunque sin generar opciones claras de gol.

Un remate de Eduardo Banda dentro del área, que salió desviado, fue la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, La Paz se quedaría con un hombre menos por la absurda expulsión de Fernando Monarrez, quien por insultar al abanderado se ganó la tarjeta roja.

Esto le iba a facilitar las cosas al cuadro universitario, que tan sólo un minuto después, marcó el primer gol de noche.

Joe Gallardo mandó un centro al corazón del área que Eduardo Banda conectó con la testa para vencer al portero Enrique Moreno.

Al 75’, Correcaminos también se quedaría con diez hombres en el campo, luego de que Gallardo cortó un contragolpe del rival, recibiendo su segunda amarilla del partido.

Dos minutos más tarde, La Paz empató los cartones 1-1 con un disparo cruzado de Joel Pérez.

Eso no sería todo, al 81’, los visitantes marcaron el segundo por conducto de Jesús Salas.

Parecía que se le venía la noche a Correcaminos, pero tuvo un regreso épico y terminó quedándose con la victoria ante su afición.

Al 88’ Ronaldo González concretó el 2-2 con un disparo que apenas superó la línea de meta; al 90’ Iván Pineda se lanzó al ataque y convirtió el 3-2; y al 92’ Jorge Sánchez con un tiro raso hizo el 4-2 definitivo.

Con esto, el Corre alcanza los 16 puntos en el puesto 15 de la tabla general.

La buena es que la próxima semana, con un triunfo y una combinación de resultados, puede colarse a la siguiente ronda.

La mala es que visitará al Celaya, superlíder del torneo con la impresionante cantidad de 38 unidades.