México pierde ante Brasil, competirá por medalla de bronce en Tokio 2020

Otra vez los malditos penales. México fue derrotado 4-1 por Brasil, luego de empatar sin goles en el tiempo regular, por lo que el equipo tricolor dejó ir la oportunidad de pelear por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron su tiro frente a la portería, lo que condenó a la Selección ante los amazónicos. 

El Tri perdió desde el volado, por lo que fue Brasil el encargado de tirar, siendo Memo Ochoa superado por Dani Alves, aunque estuvo muy cerca de atajar su disparo hacia el lado derecho. 

Por los sudamericanos también anotaron Martinelli, Guimaraes y Reinier. 

Lalo Aguirre abrió la tanda de penales para México, pero le pegó machucado y el arquero del Santos llegó fácil para atajar el disparo. 

El segundo tirador mexicano fue Johan, quien estrelló el balón en el poste izquierdo.

Memo Ochoa estuvo muy cerca de los disparos en cada penal, pero no pudo atajar alguno. 

El único mexicano que logró anotar su tiro penal fue Carlos Rodríguez. 

Con este resultado México queda fuera de la pelea por el oro, pero todavía tiene oportunidad de llevarse la medalla de bronce el próximo viernes.

El próximo rival de la Selección Mexicana será el perdedor del partido entre Japón y España. 

Brasil dominó a México en la primera mitad. El ataque por las bandas provocó que los sudamericanos llegaran con superioridad numérica al ataque.

El Tri reaccionó a base de lucha pero no de buen toque. En la banda izquierda Alexis Vega o Sebastián Córdova intentaron sumarse al ataque para buscar a Uriel Antuna, y aunque se generaron jugadas de peligro, el balón terminó en las manos del guardameta brasileño. 

En la segunda mitad, la entrada de Carlos Rodríguez por José Joaquín Esquivel le dio un mejor trato de balón a México y Brasil bajó el ritmo. 

Aún así, Brasil estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que pegó en el travesaño y coqueteó con la línea de gol, pero finalmente no entró. 

El juego cerrado volvió más rísipido el partido, lo que provocó muchas faltas, por lo que los dos equipos agradecieron la definición por penales con el fatal desenlace para los mexicanos. 

La derrota de México por la vía de los pénaltis recordó las históricas eliminaciones de los Mundiales 1986 y 1994 contra Alemania y Bulgaria, y también en la Confederaciones 2005, donde los malditos penales han derrotado al Tri.