Marruecos se convirtió en la tercera selección clasificada a semifinales tras derrotar a Portugal con un marcador de 1-0, por lo que esperan rival en el duelo de cuartos de final entre Inglaterra y Francia en la Copa del Mundo celebrada en Qatar.
Luego de varios peligrosos disparos a puerta de los portugueses, los marroquíes aprovecharon para sorprender cerca del final del primer tiempo con la anotación Youssef En-Nesyri al minuto 42; aunque poco después pudieron ampliar la ventaja, no lo aprovecharon ante la mirada de Cristiano Ronaldo en la banca, quien ingresó en el segundo tiempo.
De esta forma, Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en clasificar a semifinales en un Mundial. El portero Bono tuvo un papel importante al detener varios disparos a puerta; tras los espacios que dejó Portugal, no pudieron ampliar el marcador en el contragolpe.
Así se vivió la victoria de Marruecos
El conjunto tuvo algunas situaciones desafortunadas, como la salida de Saiss en camilla. En tiempo de compensación casi al final del partido, Cheddira recibió una segunda tarjeta amarilla que le significó una expulsión dejando con uno menos a su equipo ante las constantes llegadas de los rivales.
Marruecos viene de eliminar a España en tanda de penales bajo la dirección técnica de Walid Regragui, quien asumió las riendas a finales de agosto luego del despido del anterior estratega a tres meses del comienzo del torneo más importante para el futbol tras diferencias sobre la preparación del seleccionado.