Lobos de Santa Ana también son campeones de Liga
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Lobos del ejido Santa Ana conquistaron el campeonato de Liga del Torneo de futbol Interejidal, tras derrotar a la escuadra de Mariposas y Mahuiras Jr. en la gran Final.
En la Ida habían empatado 1-1 y el domingo en el partido de Vuelta, celebrado en el campo de Congregación Caballeros, igualaron sin anotaciones en el tiempo reglamentario.
Los 20 minutos del tiempo extra también finalizaron sin movimiento en el marcador, por lo que el título tuvo que definirse desde el punto penal.
En cuanto a las acciones de este segundo encuentro, fue una contienda muy intensa, donde los porteros se erigieron como las figuras de sus equipos.
Por un lado, Sergio Salazar, de Mahuiras Jr., que en el primer tiempo sacó una pelota en plena línea de meta, lanzándose hacia su izquierda de manera espectacular.
Mientras que Noé Lara, de Santa Ana, se mostró muy sólido en el marco, con mucha confianza, atajando toda clase de disparos.
Llegaron los tiros penales, cinco por equipo, igualando 4 por 4, mientras que en muerte súbita, Alejandro Grimaldo cobró de manera perfecta y después respondió el arquero Noé Lara, para detener el penalti de Mahuiras y así darles el campeonato a los Lobos por 8-7.
El trabajo arbitral corrió a cargo de Sergio Barrón, como juez central, cumpliendo con una muy buena actuación.
De esta manera, el conjunto comandado por Lorenzo Castro culmina una extraordinaria campaña donde se llevó a sus vitrinas los títulos de Copa y Liga.
El mismo entrenador mencionó que estos logros van dedicados especialmente para Víctor Andrés Estrada (QEPD), quien era pieza importante en el grupo y lamentablemente falleció hace algunos meses.
PREMIACIÓN
Toribio Rodríguez Salazar, presidente del Torneo de Futbol Interejidal, premió a los Lobos de Santa Ana tras convertirse en los nuevos campeones de Liga. De igual manera reconoció al subcampeón, Mariposas y Mahuiras, así como al digno tercer lugar, Barrio Chivas.
En el renglón individual, Sergio Salazar, de Mahuiras Jr. recibió el trofeo que lo acredita como el mejor portero del certamen, mientras que Iván Carranza, se agenció el galardón de campeón goleador.