Lo que faltaba; adultos se agarran a golpes en partido de sus niños
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Imágenes muy tristes circularon en las últimas horas en redes sociales sobre una bronca en un espacio dedicado al deporte en la capital de Tamaulipas.
Y lo peor del caso es que sucedió en una Liga para niños y niñas, siendo sus propios familiares los protagonistas del bochornoso incidente.
El video que fue compartido de los hechos ocurridos el lunes 6 de mayo por la tarde en las instalaciones del CEFFUT, muestra cómo los aficionados de Rojinegros y Toros FC discuten, se amenazan y hasta se dan de golpes.
En los primeros segundos del clip se puede ver a dos mujeres iniciando la gresca, la cual terminó en el suelo y teniendo que intervenir otras personas para separarlas, incluso se observa a unos pequeños tratando de controlar a sus mayores que estaban enfurecidos.
De igual manera tuvieron que calmar a otro par de hombres que amagaron con pelearse. Por fortuna lo de ellos sólo quedó en discusión.
Fueron momentos de mucha angustia para los niños y niñas ver cómo los adultos protagonizaban estos actos violentos, y es que de fondo en el video se puede escuchar el llanto de algunos de ellos.
Hasta este momento el único que se ha pronunciado sobre lo sucedido ha sido el equipo Toros FC, que lamentó lo sucedido y anunció que se han tomado medidas internas, resaltando que están en contra de la violencia.
“Toros FC informa sobre los hechos ocurridos el día lunes 06 de mayo en la canchas del CEFFUT referente a la Liga de Futbol Infantil Copa Ceffut. Tras la conducta de violencia en la cual se ve implicado una de nuestras categorías estamos TOTALMENTE en contra, puesto que esos no son los valores que inculcamos en nuestra academia y mucho menos en nuestros niños; por lo cual se han tomado medidas internas por parte de nuestra academia llegando a la conclusión que estamos eliminados de la Liga de Futbol Infantil Copa Ceffut, todo esto independiente al castigo que la liga llegue a otorgar. Toros FC promueve valores y rechaza todo acto de violencia en el deporte”, publicó en su sitio oficial de Facebook.
Hasta ahora Rojinegros Victoria ni la Liga del Ceffut se han expresado públicamente sobre lo acontecido.