Joan Laporta le cierra la puerta del Barcelona a Messi
Tras la salida de Lionel Messi el pasado verano del Barcelona al PSG, el jugador y el presidente azulgrana, Joan Laporta, comenzaron a tener algunas diferencias, derivadas de la inconformidad del argentino por la poca claridad que la junta directiva tuvo con él al no señalarle que no podría ser inscrito en LaLiga.
Si bien esta versión se mantuvo como un rumor, el presidente azulgrana aseguró en una entrevista con RAC1 que la relación entre él y Messi no se encuentra en su mejor punto, como con el entrenador Ronald Koeman, quien ha ‘rajado’ de Laporta en múltiples ocasiones.
“ Ahora mismo no hay comunicación fluida y no hablo con él. No hay contacto personal. Él está en París pero le recuerdo con afecto. ¿Si está triste? Sé lo que se dice pero no hablo con él. Siento comentarios de gente cercana, Barcelona tira mucho, tiene una familia encantadora y me supo mal casi más por la familia que por él. (…) Para mí seguro que no fue fácil (la salida de Messi), pero tal como se producía, pensé que antes era la institución, no podía ponerla en más riesgo. Pienso que hicimos lo que teníamos que hacer”.
Por otro lado, descartó los rumores que aseguraban que el agente del argentino, su padre Jorge Messi se había puesto en contacto con el equipo para tantear un posible regreso este verano, ya que no estaría contento con su situación en el PSG.
“No he recibido ningún mensaje de Leo ni de su entorno para volver. La verdad es que en estos momentos no nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo joven, combinado con gente de cierta experiencia haciendo una buena simbiosis que vuelve a funcionar. Pero Leo es Leo, el mejor jugador del mundo, reconocido además. Merece un respeto como jugador y como persona y en el estado de ánimo que viniera es un ganador pero es algo que no nos planteamos“.