Club de Oro, una excelente opción para aprender Gimnasia Rítmica
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Club de Oro de Gimnasia Rítmica comenzó con el pie derecho en ciudad Victoria. Apenas está por cumplir 4 meses de existencia y sus niñas muestran grandes avances en esta disciplina deportiva.
Además del esfuerzo de las pequeñas y el apoyo de sus padres, el éxito también se debe a la Directora General y entrenadora, Rocío Marisol Zozaya Ruiz, ex gimnasta que fue campeona municipal, estatal y nacional durante seis años consecutivos, y con logros a nivel internacional.
A pesar de que apenas cuenta con 21 años de edad, Marisol ya tiene experiencia como entrenadora de selección estatal de ciudad Victoria y también como juez, por ello trabaja con todas las ganas de enseñar todo lo aprendido en sus distintas etapas, conoce del tema y cada día se esmera porque sus alumnas, primero sean buenas personas, disciplinadas, con valores, y también futuras campeonas como ella.
Para quienes deseen que sus hijas practiquen la Gimnasia Rítmica en el Club de Oro, pueden acudir al Gimnasio que se ubica en la salida carretera a Matamoros, kilómetro 5 (frente a Construrama), o bien solicitar mayores informes al teléfono 834 272 38 92 y en Facebook en la página Club de Oro.
En cuanto a los días y horarios de entrenamientos, Marisol Zozaya informó que se vienen celebrando de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde por el momento con niñas que van iniciando, pero adelantó que se les va a alargar el horario hasta las 7 y 8 de la noche, para mayor comodidad de los padres de familia.
“Pueden sumarse niñas a partir de los 2 años, que entran en la categoría de lo que es fundamentos, ellas compiten en circuito de habilidades que son ocho estaciones y una rutina de manos libres. A partir de la edad de 8 años, las niñas compiten en lo que es quintetas, cuartetas, duetos, dependiendo de la edad de la niña entra en la categoría, ellas hacen ahorita en la actualidad tres rutinas, una manos libres, listón, aro, otras pelota y otras cuerda”, comentó.
Cabe destacar que el actual grupo de gimnastas se está preparando para participar en futuras competencias, en lo que será su debut luego de estos meses de preparación.
Finalmente lanzó un llamado para que más niñas se unan al Club y bajo su batuta aprendan todo lo relacionado a esta bonita disciplina como lo es la Gimnasia Rítmica.
“Les hacemos la invitación a lo que es la Gimnasia Rítmica, que se unan a nuestro Club de Oro, que los padres de familia traigan a sus hijas, que tomen su clase de prueba, la Gimnasia además de ser una disciplina, les va a servir de formación, les va servir para que ellas sean más independientes para que se preparen ante la vida y van a ver un cambio en las niñas en todos los sentidos”, finalizó.