Checo Pérez vence a Hamilton para subir al podio del sprint en el GP de Brasil

El piloto mexicano realizó una gran carrera para volver a las primeras posiciones

spectacular carrera sprint se vivió en el GP de Brasil con una arrancada cerrada entre los primeros cinco pilotos, donde Sergio Pérez perdió una posición inicialmente, pero se recuperó e inició una intensa batalla que al final le rindió frutos para terminar en tercer lugar en una competencia que dominó de principio a fin el tricampeón Max Verstappen.

 

Desde el inicio de la carrera, que duró 24 vueltas, Max Verstappen le arrebató el primer sitio a Lando Norris y no perdió la posición en el resto de la competencia; en las primeras vueltas Hamilton y Checo se enfrascaron en una batalla por el cuarto lugar hasta que el tapatío logró imponerse para seguir delante.

 

Pérez Mendoza comenzó la persecución por la tercera posición recortando distancia a toda velocidad para alcanzar a George Russell de Mercedes y rebasarlo para colocarse en la parte frontal de la competencia, misma que consiguió solo un par de giros después.

 

Durante los poco más de 100 kilómetros que recorrieron, los pilotos se vivieron varios enfrentamientos para colocarse entre los primeros ocho lugares, únicas posiciones que otorgan puntos, lo que brindó un sprint espectacular.

 

Con este resultado, Checo Pérez sumó seis puntos a su cuenta para alejarse en la pelea por el segundo sitio del campeonato de Lewis Hamilton, que consiguió solo dos unidades al llegar a la meta en el séptimo puesto.