“CHECO” PÉREZ GANA EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR
El mexicano Sergio Pérez aseguró esta mañana su cuarta victoria en la Fórmula 1. Por segunda ocasión en la temporada y cuarta en su trayectoria, el piloto de Red Bull finalizó en la primera posición, en el Gran Premio de Singapur, en el circuito callejero de Marina Bay.
En una jornada condicionada por la lluvia y los accidentes y las banderas amarillas, Checo completó una de las más grandes actuaciones en su carrera. Dominio de principio a fin, a pesar de los constantes incidentes, que aparentemente querían conspirar en su contra.
Los últimos minutos, porque se decidió por tiempo y no por vueltas —al igual que sucedió en el GP de Mónaco, donde también ganó hace un par de meses—, representaron los más complejos, ante los constantes ataques por parte del monegasco Charles Leclerc
Gana de punta a punta
El originario de Guadalajara largó segundo, pero ascendió al liderato más o menos 2.5 segundos después de la arrancada. Una perfecta reacción lo catapultó a la cima, posición que defendió siempre , sin importar los múltiples autos de seguridad a través de la contienda.
Eso sí, fue advertido por una posible sanción (quizá de cinco segundos). El conductor de Ferrari atacó ferozmente por el primer sitio, sin embargo, el mexicano resistió, con mucho pero mucho sufrimiento, se agarró de quién sabe qué para sellar el triunfo en el GP de Singapur.
Pero qué demostración de carácter. Después de defender el puesto, Checo tiró con todo, tiró como loco para ampliar la diferencia, para protegerse ante una posible penalización. Al final fue contundente, más de siete segundos de ventaja, en su cuarta victoria en la Fórmula 1.