Atlas vs Querétaro: ¿Por qué inició la pelea en el estadio La Corregidora?

Las escenas en el Estadio Corregidora de Querétaro son inenarrables, la violencia fuera del terreno de juego no tuvo fin
queretaro-atlas-estadio-corregidora-masacre

Lo que en teoría debería ser un partido de futbol atractivo entre dos equipos de la Liga Mx, los Zorros del Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, se convirtió en un lamentable espectáculo que dejó decenas de personas heridas de ambas aficiones, imágenes inauditas, y una “disculpa” del presidente del club queretano, Adolfo Ríos.

El partido programado para las 17:00 horas de este sábado 05 de marzo fue suspendido cuando el equipo campeón ya ganaba con gol del argentino Julio Furch, sin embargo, pasado el minuto 60 de tiempo corrido, el juego tuvo que suspenderse debido a una riña entre las barras de ambos equipos que se salió de control y acabó en una verdadera tragedia.

Las barras de ambos equipos comenzaron a agredirse en las gradas, mientras que los cuerpos de seguridad brillaron por su ausencia y fueron rebasados por el número de “aficionados” que se aventaron de todo, palos, piedras, envases, butacas, al grado de que el público que no participó de las agresiones tuvo que refugiarse en la cancha de juego.

Aflora la violencia

Minutos después, los mismos agresores escalaron la disputa y comenzaron a invadir el terreno de juego, y una vez ahí arrasaron con lo que pudieron, mientras que por desgracia, durante su paso de las gradas al terreno de juego, dejaron a varias personas tiradas, ensangrentadas y con serias lesiones luego de recibir todo tipo de golpes por parte de ambas barras.

Dentro del terreno de juego se vieron imágenes lamentables, como un sujeto que portaba una navaja, con la que cortó la red de la portería sur del estadio, mientras que el monitor del video arbitraje, fue totalmente destruido ante la falta de seguridad en todo el estadio.

Ante la falta de medidas de seguridad, la directiva decidió abrir el paso a los aficionados que estaban atemorizados, al campo de juego y permitir desde esa zona la salida hacia la calle en algunos casos y en otros, sobre todo a los aficionados de Atlas, permaneciendo resguardados para salir en grupos sin ser agredidos.

Las autoridades de la Liga Mx, en voz de su titular, Mikel Arriola, condenaron los hechos lamentables en el estadio Corregidora y aseguró que vendrán castigos ejemplares a la directiva y al club queretano.

Mientras que el presidente de los Gallos, Adolfo Ríos, fue captado ofreciendo disculpas a algunos aficionados de Atlas que permanecían en el centro del campo de juego luego de que fueron prácticamente orillados a abandonar la zona de gradas.

Finalmente, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, condenó los hechos violentos en el recinto e informó que suspendió su viaje a Europa que ya tenía programado para atraer inversiones a la entidad, y señaló que la empresa propietaria de los Gallos deberá responder por los hechos de este sábado.