Alfonso de la Garza, el niño “Furioso” y talentoso

Uno de los grandes jugadores del futbol infantil de ciudad Victoria
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital de Tamaulipas está llena de talentos, en las categorías menores hay niños con un futbol muy sobresaliente que semana tras semana lo demuestran en los diferentes torneos.

Uno de ellos sin duda es el pequeño Alfonso De la Garza De la Fuente, mejor conocido como “El Furioso”, quien se ha convertido en un jugador importante en todos los equipos que ha militado.

Desde los 4 años comenzó a practicar este deporte que se convirtió en su mayor pasión. Actualmente cuenta con 9 años de edad y su recorrido ha sido exitoso, gracias a su esfuerzo, disciplina y al apoyo de su familia, especialmente de sus padres Rafael De la Garza y Karem De la Fuente, y de su hermano Eduardo.

En el campo es fácil de identificar, se desempeña como delantero, aunque también puede jugar como mediocampista, es ese jugador que no da una pelota por perdida, va a todas, con mucha fuerza pero siempre leal, es un auténtico “Furioso”, apodo que él mismo adoptó porque le gustó.

Actualmente juega para los Toros FC, pero también ha defendido con orgullo las playeras de Nuevos Talentos, Leones FC, Élite Sport, Rayados Victoria, Águilas Ébanos, Correcaminos Mante y Soccer Bulls de ciudad Valles, muchas veces como refuerzo porque saben lo mucho que les puede aportar en el campo.

Entre sus logros destaca un campeonato Estatal 2015, un Subcampeonato Estatal 2014, además fue campeón y campeón goleador en la Copa Andamexei, Campeón de la Copa Tamaulipas, Subcampeón de Copa UAT y Campeón de la Copa Kama’s Infantil.

Ya cuenta con experiencia en torneos nacionales como Copa Atléti en San Luis Potosí, Copa Franja en Puebla, Copa Vallarta y Copa Monterrey, entre otros torneos locales y estatales.

Alfonso compartió que sus equipos favoritos son los Tigres de la UANL y el Real Madrid, mientras que su ídolo es el francés Kylian Mbappé. Y que su gran sueño es llegar a jugar en el futbol de Europa.