Que vea
‘ÚNICAMENTE’ SON 2.7 MILLONES DE DÓLARES…por los que el EX GOBERNADOR de COAHUILA -interino-, JORGE TORRES, tiene una acusación en la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas.
El expediente data del 21 de NOVIEMBRE de 2013 y más de CINCO AÑOS después, ayer, fue detenido provisionalmente con FINES de EXTRADICIÓN.
Conspiración para cometer LAVADO de DINERO, es el cargo más fuerte que le imputan del otro lado del río BRAVO.
También priista, ‘interino’ de HUMBERTO MOREIRA, TORRES igualmente se paseaba con total impunidad en territorio mexicano, pese a que existía en su contra una FICHA ROJA de la POLICÍA INTERNACIONAL (Interpol) para detenerlo en cualquiera de más de 180 Países con los que tiene convenio; México incluido.
Su caso forma parte de algo más integral, de una súper investigación en que han venido participando múltiples AGENCIAS FEDERALES de la Unión Americana.
Y es que entre 2004 y 2012, los Gobernadores priistas (Peñistas) fronterizos apostaron al esquema de SAQUEAR el erario de los respectivos estados que gobernaban, enviar el dinero mexicano vía transferencias a Estados Unidos de América; allá retirarlo a través de coconspiradores y luego invertirlo en TERRENOS, Plazas Comerciales, obras de arte, todo lo que con el tiempo fuera adquiriendo más valor.
Allá, en EUA sus cómplices se hacían pasar por empresarios exitosos mexicanos ávidos de invertir en el sueño americano.
Se trataba realmente, no obstante, de dinero público robado desde la posición de Jefes de Poder Ejecutivo de cada estado.
Primero cayó uno y habló con el Gobierno Estadounidense, y fue así como se percataron el tamaño de la red y las ganancias millonarias que les dejaban.
Por eso es que vinieron las acusaciones formales.
Por ejemplo, contra TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTÍNEZ la acusación fue presentada -en esa misma Corte estadounidense- en MAYO de 2013, incluso antes del “INDICTMENT” contra Jorge Torres.
Luego vino la acusación en contra de otro EX GOBERNADOR Tamaulipeco, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, en MAYO de 2015.
En el trayecto siguieron habiendo detenciones en el vecino País del norte. Los detenidos trababan acuerdos -jurídicos, legales- con EUA y se fortalecían los expedientes.
Con la CAPTURA de ayer el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR manda un mensaje DEMOLEDOR para quienes suponían que el Presidente ayudaría a EX GOBERNADORES en proceso de EXTRADICIÓN.
Y es que fue la Agencia de Investigación Criminal, a través de la Policía Federal Ministerial, la que detuvo en PUERTO VALLARTA al EX GOBERNADOR de Coahuila.
Está claro que ENRIQUE PEÑA NIETO lo protegió, tanto como que AMLO lo detuvo para iniciar el procedimiento para EXTRADITARLO a EUA.
Así de simple,…EL QUE TENGA OJOS, QUE VEA.
POR CIERTO: precisamente al final de un procedimiento de EXTRADICIÓN se encuentra el EX GOBERNADOR de TAMAULIPAS, Eugenio Hernández Flores.
Se confirma que el Presidente tiene la voluntad de enviarlo a la Unión Americana.
Y no es porque aquí lo escriba: ahí está el JUICIO de AMPARO 788/2018 del Juzgado Primero de Distrito con sede en Ciudad Victoria, donde se pueden constatar las actuaciones del Gobierno de AMLO. Sí, después del 1 de diciembre…
SE ME OLVIDABA: y créame cuando le digo que ni por equivocación le dan el tratamiento de ‘preso político’. Por el contrario, le conceden el de POLÍTICO PRESO…
SE IMPRIME
COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com