De traiciones y traidores

TRAIDORES.- “En  la derrota y la adversidad se conoce la firmeza de los principios y la congruencia de los políticos.

“No todos los políticos somos iguales y en todos los partidos hay políticos buenos, regulares, malos y traidores.

“Yo hoy reitero ante ustedes: Ni traición a mi partido, ni traición a los que votaron por mí, porque el que ya traicionó una vez, siempre volverá a traicionar”.

Así, con esas  líneas, terminó su discurso el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, la tarde del pasado martes, durante el informe anual de labores de los integrantes del grupo parlamentario tricolor.

Seguramente a algunos de los asistentes al evento, realizado en el patio del Palacio Legislativo, se les han de haber enrojecido las orejas porque se sintieron destinatarios del mensaje.

Y es que, entre la concurrencia había muchos que han traicionado, no sólo a su partido, sino también a sus electores y a sus propios ideales. Eso hacen, por ejemplo, cuando votan en contra del sentido que marca su bancada, o cuando a pesar de saber que una iniciativa afectará los intereses de la sociedad son incapaces de oponerse a ella. Desde luego también hay quienes traicionan a sus representados cuando “chapulinean” para brincar de  un partido a otro.

Y hay que decirlo: no es un mal propio de un solo partido. Es un mal de la mayoría de los políticos que, en la búsqueda del poder, no les importa traicionar a quienes los eligieron como sus representantes.

El mensaje fue escuchado con atención por la dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, quien ocupó un asiento en primera fila.  La neolaredense solo sonreía ante la arenga del diputado.

Etienne Llano quiso dejar claro que no será un traidor como muchos otros de quienes no hace mucho abandonaron el barco priista.

“Yo me asumo como un Diputado del PRI y del pueblo de Tamaulipas, por que quienes votaron por el PRI,  lo hicieron a su vez por mí, como candidato de representación proporcional postulado por mi partido. Nunca los voy a traicionar”, precisó.

Ahí mismo, el legislador del PRI, exhorto al resto de los diputados de todas las fuerzas políticas, a crear un frente común para cerrarle el paso a reformas que lleguen desde el  Gobierno federal o del Congreso de la Unión, y que solo sean ocurrencias o caprichos.

Recordó que las legislaturas federales juegan un papel importante y decisivo a la hora de avalar reformas a la Constitución federal, por lo que los invitó a estar atentos.

“NADIE ES ETERNO”.

En su turno, el diputado priista, Rafael González Benavides, también deslizo un mensaje entre líneas, que debió incomodar a varios de los escuchas.

“La sociedad actual es más participativa, más informada, más exigente, como da, quita. La alternancia y cambio de partidos en el gobierno de municipios, estados y federación, resultado de las recientes elecciones estatales y federales así lo demuestra; por lo que nadie se debe asumir perenne en el poder” señaló.

Y remató con un : “Se acabó la hegemonía duradera de los partidos, hoy se está; mañana no…”.

 

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com