Yuridia estuvo en coma; pide apoyo para cirugía 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Paula Yuridia es una madre que pasó por momentos difíciles al contraer una bacteria en el intestino y contagiarse de tuberculosis, después de dar a luz a su hija, durante la pandemia Covid.

Ahora que lo peor pasó pide el apoyo de las personas para adquirir el material que requiere para una cirugía de  "cierre de colostomía".

"Como muchos ya saben he pasado por momentos muy difíciles, primero tuve a mi niña, días después llego al hospital por un dolor de vientre, me tuvieron que operar de emergencia".

Durante el proceso de cirugía, Paula entró en coma, tardó días en despertar. A su mamá le decían los médicos que era muy difícil que saliera.

"Me seguían haciendo cirugías, en esos momentos me detectaron tuberculosis y todo el dolor era provocado porque una bacteria había perforado mi intestino, tuvieron que cortarlo, el intestino me lo dejaron por fuera con una bolsa de colostomía".

 

La coIostomía que le hicieron es de los tragos más amargos por los que pasó, seguía en terapia intensiva, su estado de salud no mejoraba.

"Yo entré el 18 de febrero del 2022 al hospital, de ahí no recuerdo nada,  para cuando despierto no sabía nada, ya era marzo para cuando yo despierto del coma sin saber nada no recordaba nada, mi estado de salud empezaba a mejorar no al 100 pero era mejor diagnóstico que antes".

Su peso corporal llegó a los 15 kilos, en abril después de una mejoría la mandaron a casa con un buen diagnóstico.

Al llegar a casa presentó convulsiones y de nuevo al Hospital.

 

"En mi casa no duraba ni la semana porque me volvía a sentir mal, a veces sentía que me faltaba la respiración, tenía que tener el oxígeno, cosa que no era fácil porque me decían que no podía tener tanto tiempo el oxígeno, porque a la larga eso me afectaría".

En junio la  dan de alta, empieza en casa con el tratamiento de la tuberculosis, durante un año, las dosis de medicamento van a menos, las pruebas realizadas resultan negativas.

Antes de acabar el tratamiento el especialista no tenía buenas noticias para Paula, le habían dicho que no sería posible reconectar el intestino, tendría la bolsa de por vida.

"Gracias a Dios los estudios salieron bien, y pues me volverán a reconectar pero necesito del material que me están pidiendo, lo cual no sale nada barato".

 

Para la cirugía necesita de 3 engrapadoras con un costo de 4,640 pesos cada una; bolsas de Kabiven con un precio de 1,800 pesos cada una, aproximadamente.

"Si yo no me someto a esa cirugía todo se me puede complicar, es por eso que hoy vengo a pedir de su ayuda con lo que me gusten apoyar e igual de todas maneras estoy haciendo rifas por si gustan apoyarme con un boleto o lo que salga de ustedes de todo corazón".

Paula no puede caminar, se complica mucho trasladarse de un lugar a otro, no puede desempeñar un trabajo.

"Aparte tengo una niña de 1 año, el papá de la niña solo le da $300 de pensión a pesar de saber mi situación no aporta con nada más si la niña se enferma yo tengo que pagar los medicamentos y lo que haga falta a la niña".

Las  personas que puedan apoyar a Paula depositen su donativo a la tarjeta 5579100164570911 de Banco Santander.

Para más información manden mensaje privado a la cuenta de Facebook Yuridia Mendoza.