Bienvenida la salsa roja: Por fin, después de varias semanas de llegar a costar hasta casi 50 pesos el kilogramo del tomate, en estos momentos las amas de casa lo pueden adquirir en 2 kilos por 30 pesos.
Durante un recorrido que realizamos por el mercado Argüelles y por los negocios que se encuentran en la calle siete Juárez observamos que el precio del jitomate casi ha vuelto a su normalidad.
En el mercado Argüelles, donde hasta hace unas semanas atrás el precio oscilaba los 49.99 pesos, actualmente se vende en 29.99 pesos el kilogramo o 2 kilos por solamente 30 pesos, es decir, aquí bajó su costo en más de 30 pesos.
Los comerciantes de la calle siete Juárez, quienes el mes de enero pasado dejaron de vender el tomate bola debido a su alto precio, hoy nuevamente tienen bolsas del producto a un precio de 25 pesos el kilogramo.
Lo anterior significa una disminución de hasta en un 50 por ciento en el precio de esta fruta, luego de que los pocos comerciantes que lo llegaron a tener los vendían hasta en los casi 50.00 pesos.
En cuanto a la tiende GrandD El Obrero, el precio del tomate siguen siendo alto, lo tienen a la venta en 44.90 el kilo, es decir solamente 6 pesos menos a como lo estuvieron dando hace unas semanas.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.