"Xico me despidió por dar positivo a Covid" 

Realizaba análisis de medios de comunicación para el alcalde. Su señora madre también se contagió y casi muere. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al resultar positivo a COVID-19, Raúl Romero Salinas notificó de su situación de salud a la directora del área de Comunicación Social, Gloria Montalvo Padilla, e inmediatamente le retuvieron su salario, desde la segunda quincena de junio.

“Fui despedido injustamente del Ayuntamiento en cuanto les notifiqué que me había contagiado de coronavirus. Mi mamá también resultó contagiada y casi pierde la vida, pues sufrió dos infartos cerebrales a causa de la enfermedad COVID-19. Es injusto e inhumano lo que hace el alcalde Xicoténcatl González Uresti y Gloria Montalvo”, dijo Raúl Romero.

El desempleo solamente complica la situación económica de Raúl, dado a que es su único ingreso y por las condiciones de salud lo limitan por el momento a acceder a otro trabajo, sin embargo, dijo que presentó la queja a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y una vez recuperado interpondrá formalmente la demanda laboral.

“Yo quisiera que esa intolerancia y deshumanización del alcalde no continúe, y por supuesto que me paguen lo que la ley establece. No he puesto demanda porque apenas me estoy recuperando y mi mamá se puso muy mal que no tenía tiempo para nada, ahora estoy sin dinero y muchos gastos, se me hace injusto que aprovechen esta coyuntura tan desafortunada para despedir a alguien”, expresó.

Raúl Romero pertenecía al área de Comunicación Social y realizaba los análisis de medios de comunicación para el alcalde.