¡Vuela alto Viany, descansa en el amor de Dios! 

Pudo cumplir su sueño de celebrar sus XV años. La pequeña murió el fin de semana, luego de luchar contra el cáncer #QEPD #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sábado falleció una gran guerrera: Viany Rivera Villalobos, un ejemplo de lucha, un ángel que cumplió el propósito de enseñar a vivir la vida con alegría.

Meses atrás, Viany -que luchaba contra el cáncer- cumplió el sueño de festejar sus XV junto a su familia y amigos en Reynosa, su lugar de origen.

La Fundación Unidas x Ángeles dio a conocer el lamentable deceso de la joven, a través de su Presidenta, la Maestra Selene Reyes.

"Es muy triste dar este tipo de noticias y con un nudo en la garganta les comunico que me duele el alma y más si se trata de niños, de jóvenes, con una vida por delante".

 

Relata que conoció a Viany cuando la menor tenía aproximadamente unos 9 añitos y desde ese día se volvió parte de sus vidas; desde ese día se hizo amiga de su mami y de Viany.

"Siempre, siempre la vi con una sonrisa en su carita, nunca la vi molesta, ella disfrutó su vida hasta el último momento, este 30 de abril fue la última vez que la vi, me acompañó a varios lugares y la invité a convivir a Starbucks y me dijo sí voy".

Para Unidas x Ángeles la joven luchó hasta el último momento y vivió la vida con alegría, siempre con su sonrisa.

"Ve con Diosito  y baila ese vals que siempre deseaste y agradecemos a dios que fue concedido, descansa en paz Viany, siempre vivirás en nuestro corazón".

A Brianda Hernández, madre de Viany, agradeció todo el amor y toda la fuerza que tuvo para salir adelante, luchando por la salud de su hija.

 

"Mis respetos para ti. Viany te amaba, siempre hablaba de ti muy orgullosa de ser tu hija, muchas gracias, que Dios te dé mucha fortaleza para sobrellevar esta gran pérdida".

Desde los 6 años de edad concentró sus fuerzas y su ánimo a combatir el Neuroblastoma o tumor en el riñón izquierdo, con tratamiento de quimioterapia.

Después de una cirugía en la Ciudad de México su salud se complicó y pasó 15 días en terapia intensiva en lucha por su vida.

Atravesó diferentes procedimientos durante 9 años. Además de las quimios y radiaciones, un trasplante autólogo de células que desapareció la metástasis pero no los restos del tumor.

Viany se encontraba en cuidados paliativos y vivía sus días al máximo: con amor y alegría, rodeada del cariño de sus familiares y amigos.

¡Vuela alto Viany; descansa en el amor de Dios!