Viven un ‘Mal fin’ comerciantes ambulantes de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes ambulantes viven un “Mal fin” por las bajas ventas en estos días qué hay gran afluencia en el primer cuadro de Victoria.
Paulino Cortés, dirigente de los comerciantes ambulantes, dijo que las condiciones climatológicas no ayudaron mucho.
"El buen fin sirve de arranque para las ventas de diciembre, pero no empezamos muy bien este buen fin, estuvo muy bajo la venta, no hubo mucha venta, el sábado recordamos prácticamente cerramos nosotros los puestos por el mal tiempo, llovió bastante y no pudimos trabajar, el domingo pues muchos compañeros descansan y no hubo venta", comentó.
Espera que en estos días del programa Buen Fin que restan, puedan incrementar sus ventas.
"Esperemos que ojalá y nos pinte bien el día de hoy y mañana será el día de remate pero bueno esperemos y que nos vaya muy bien todas estas fechas, que para el comercio siempre tenemos la esperanza de que el día siguiente nos vaya mejor, no hubo 'buen fin' para el comercio informal".
Paulino Cortés informó que a lo largo del año han registrado un incremento en sus ventas, debido a la reactivación económica comparado con el año pasado.
"Nos estamos recuperando, de este año desde el mes de agosto tenemos una venta de alrededor de un 70 por ciento, llegamos a bajar hasta un 30 por ciento, ahorita ya vamos recuperando y ya vamos como a un 50 por ciento, nos falta recuperarnos un poquito de la venta del año pasado pero sí estamos por debajo, un 40 o 50 por ciento del 2018, 2019, estamos muy por debajo de esas cifras".
Aseguró el líder de los vendedores ambulantes que continúa siendo un año difícil para este gremio, debido a que la ciudadanía opta por comprar artículos en lugares establecidos y no con ellos, aunado a que la economía de los victorences continúa trastocada por la pandemia.
"Cada día es más difícil para el comercio porque todas las personas que todavía tenían su dinerito se estuvieron gastando, ahorita se empieza a abrir todo lo comercial, todas las áreas y nosotros, creemos que realmente se agotaron todas 'las municiones' (dinero) de la ciudadanía, entonces tenemos que empezar de nuevo”.
Dijo que no se sintió en las ventas si fue quincena o si se entregaron aguinaldos, ya que el fin de semana fue normal como cualquier otro, ya que no se registró repunte en ventas.