Vive Victoria el mes patrio

En la zona Centro de la ciudad puedes encontrar todo lo necesario para festejar un Aniversario más del inicio de la lucha por la Independencia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Sólo hay un País donde se come rico para festejar a la Patria. Solamente hay un lugar donde gente se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su identidad. 

En México se cumplen 218 años del inicio de la lucha por la libertad e independencia y ya se puede percibir los olores que nos identifican ante el mundo entero: 

Sólo aquí huele a pozole, a tostadas, a tamales y también huele a tequila y a orgullo; huele a fiesta. 

TODO COMENZÓ LA MADRUGADA DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de Dolores, en el Estado de Guanajuato, llama al pueblo a rebelarse en contra del dominio español. 

A a partir de ese día, la guerra por la Independencia se extendió hasta 1824 y el 16 de septiembre de 1835 se celebró por vez primera la fiesta de Independencia.

El repicar de campanas, los cohetones, el consumo  de antojitos y el grito de ¡Viva Mexico! sobreviven hasta nuestros días, en un evento maravilloso y una oportunidad para festejar la vida y la libertad. 

VESTUARIOS PARA FESTEJAR 

Además del festejo en las plazas de cada localidad, se festeja en las escuelas y en las casas particulares, donde hay que aportar algo para la celebración e ir vestido con los colores patrios. 

No hay por qué gastar tanto en algo que sólo usarás una vez en el año. Así que los precios más económicos en Ciudad Victoria están por la calle Hidalgo (negocios de la calle 7).

-Una blusa blanca típica con Olán tiene un costo de 112 pesos ( la más barata). 

-Falda larga semicircular 172 pesos (papelería la más barata).

-Una cinturilla o cinto tricolor 55 pesos. (la más barata).

-Para el festejo no pueden faltar las banderitas que puedes encontrar desde 50 pesos, 25 pesos y 10 pesos (en otro negocio establecido del 7 Bulevar Praxedis Balboa. 

-Adornos para las casas: para adornar fachadas o mesas del festejo puedes encontrar adornos desde 3 pesos el metro con vendedores ambulantes. 

Ya falta poco para el día, si aún no está listo, hay que darse una vuelta por la zona centro de Victoria donde encontrará todo lo necesario para sus fiestas patrias. 

¡Ya huele a pozole!.