Desde tempranas horas, los feligreses acudieron a la Basílica que se ubica sobre la calle 8 Morelos a cantarle las mañanitas a la Virgen y a las 12:00 del mediodía el obispo de la Diócesis de Victoria ofició la misa.
"La virgen de Nuestra Señora del Refugio es patrona de todo el Estado de Tamaulipas, patrona de Ciudad Victoria".
El obispo compartió parte de la historia, "En el Estado somos cuatro diócesis que yo tenga entendido, nada más se quedó Ciudad Victoria como patrona y Matamoros, que de hecho la Catedral de Matamoros está dedicada a la virgen de Nuestra Señora del Refugio".
"De hecho cuando éramos una sola Diócesis todo el estado de Tamaulipas, está Basílica era la catedral de la toda la Diócesis, está fue catedral en algún tiempo, la Basílica", añadió Monseñor.
Por la tarde, cientos de personas y grupos católicos acudieron a la celebración de una misa a las 19:00 horas, posteriormente, a las 20:00 horas se llevó a cabo una procesión con la imagen de la Virgen por diversas calles del centro de la ciudad y concluyó con fuegos pirotécnicos frente a la Basílica de nuestra Señora del Refugio.
El año pasado que se celebraron los 50 años de la Diócesis de Victoria, la imagen de la Santísima Virgen anduvo recorriendo todas las parroquias de la Diócesis, inclusive algunos párrocos llevaron la imagen a los ejidos, "me parece que eso ayudó un poquito a que el pueblo se dé cuenta de que es la patrona", agregó el obispo Antonio González Sánchez.