Vinculan a proceso a Christian, agresor de Melanie
Altamira, Tamaulipas.- En una audiencia que duró poco más de 15 horas, Christian “N”, agresor de Melanie, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y fue trasladado al penal de Altamira.
La defensa del joven de 24 años, que golpeó de manera brutal a la que era su novia, el pasado 31 de octubre, intentó reclasificar el delito por el que sería juzgado a violencia familiar, lo que le hubiera permitido pasar el proceso penal en libertad, pero no logró.
Durante la maratónica audiencia que se celebró en el Centro Integral de Justicia de Altamira, se logró saber que Christian estuvo viviendo un tiempo con Melanie en su casa en la colonia Morelos, además de que días antes habían tenido una discusión donde hubo jaloneos, pues Christian había visto a Melanie hablando con su ex novio.
Se confirmó la versión que de manera constante el joven, que estaba apunto de graduarse como médico, le sacaba sangre a la que era su novia, pues argumentaba tener la sospecha de que padecía una enfermedad de trasmisión sexual.
Pese a los argumentos dados por los abogados de Christian y luego de una suspensión de dos horas para que la juez analizara los videos de la agresión, al final fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.
Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva, pues se trata de un delito grave, y además se dio a la fuga por 36 días tras cometer el delito.
A la 1:30 de la madrugada de este lunes llegó a su fin la primera audiencia en torno al caso, y el joven fue trasladado al Penal de Altamira donde va a permanecer al menos hasta que llegue una sentencia.