Vigilan las manos de Gattas tras 4 cuentas rechazadas

Síndica dice que no quiere verse envuelta en ninguna ilegalidad sancionada por la Auditoria Superior del Estado
Compartir:



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sindica Lili García Fuentes advirtió que no permitirá malos manejos con el dinero del
Ayuntamiento local por parte del alcalde Eduardo Gattas Báez y sus principales colaboradores en los siguientes 3 años fiscales.

Lo anterior después de que el Congreso de Tamaulipas rechazó las cuentas públicas del 2021 y el 2022, tanto del Ayuntamiento, como de la Comapa, entregadas por este munícipe a la
Auditoria Superior en el Estado, al inicio de su anterior gestión de gobierno 2021-2024.

Dijo que cumplirá cabalmente con el cargo de Presidenta de la Comisión de Representación Legal, Reglamentación Municipal Hacienda, Presupuesto y Gasto Publico para el cual fue
electa por el voto de los ediles locales.

De tal manera que estará muy atenta a los manejos de la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería Municipal, particularmente.

Apuntó que esta ‘súper’ Comisión esta a cargo de ella y el también síndico Ernesto Avalos Bustos, este último en calidad de secretario.

Sin embargo, en caso de empate en alguna resolución, finalmente el voto de ella desempataría.

García Fuentes reconoció que, en caso de que la Auditoria Superior en el Estado detecte una ilegalidad en las cuentas públicas del Ayuntamiento local a partir de que ocupó dicha Comisión, serían llamados a cuentas ella, el alcalde y la tesorera en turno.

De tal manera que evitará que esto último ocurra manteniendo estrecha vigilancia sobre los movimientos del dinero del pueblo de Victoria.