Vienen aguaceros, Gattás tiene enmontados canales 

Serio riesgo de inundación de viviendas en el habitacional Fovissste, el ejido Guadalupe Victoria y otros sectores de la ciudad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez tiene enmontados los drenes pluviales de la ciudad, a unas horas del inicio de un temporal de lluvias abundantes en esta región de Tamaulipas. 

De acuerdo con el portal Meteored, las precipitaciones pluviales importantes en esta capital iniciarían el miércoles con más de 2 centímetros de agua por metro cuadrado durante la tarde y la noche. 

El día más lluvioso sería el jueves con más de 5 centímetros de vital líquido, mientras que el viernes caerían más de 3 centímetros.

Tal situación generaría fuertes corrientes de agua en la ciudad, por lo que se necesita que los canales pluviales estén limpios, para evitar inundaciones y grandes encharcamientos, que afecten vehículos y sobre todo viviendas. 

Sin embargo, Gattás Báez tiene enmontados el canal pluvial El Rielero sobre todo a la altura de la entrada al fraccionamiento San Luisito, lo cual en otros aguaceros ha ocasionado la inundación de viviendas en el Fovissste. 

De igual manera hay maleza obstruyendo el canal pluvial del libramiento Naciones Unidas a la altura del ejido Guadalupe Victoria, en donde también se han inundado casas en años pasados.

Hay que señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil está alertando sobre lluvias generalizadas en Tamaulipas a partir de mediados de la semana, pero tal hecho tiene evidentemente despreocupado a Gattás Báez, el cual -como cabeza de la Comapa- debió de limpiar esos drenes antes del pasado 1 de junio, cuando inició oficialmente la temporada de huracanes del 2024, pero lo único que le importaba era su campaña de reelección.