Viene a Victoria ‘El Chico Pony’
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El joven que se hizo famoso a través de las redes sociales por defender la serie animada ‘My Little Pony’ frente a fanáticos de ‘Dragon Ball’ asistirá al Festival Akatsuki, que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre en el teatro Juárez de esta capital.
Luis Armando Durán, ahora conocido como‘El Chico Pony’, saludará a los fanáticos del anime, los comics y la ciencia ficción reunidos en este evento, pero sobre todo les hablará de la lucha, que ha emprendido en contra del bullying y la intolerancia de la cual fue víctima por muchos años.
Este joven grabó un video, que el pasado domingo se subió a la página del Festival Akatsuki en la red social Facebook, en donde aparece portando una playera con la imagen de ‘Twilight Sparkle’, mientras invita a los fanáticos del anime a asistir a este evento.
“Hola chicos, soy ‘El Chico Pony’; y los invito al Festival Akatsuki... Y, si no van, es un insulto para mi”, declaró.
Luis Armando se hizo famoso a mediados del año pasado, cuando un fanático de la serie animada ‘Dragon Ball’ lo videograbó a escondidas en la Frikiplaza de Guadalajara, mientras lo provocaba hablando mal de ‘My Little Pony’, hasta que el joven molesto reaccionó diciéndole: “Oye, ¡eso es un insulto para mí!”.
Posteriormente, Luis Armando fue víctima de ciberbullying, hasta que múltiples personas, grupos sociales y también medios de comunicación intervinieron a su favor haciendo conciencia sobre el acoso.
Otros invitados especiales al Festival Akatsuki, son: el youtuber y animador Rulo Rivera, creador de la serie animada ‘Dr. Goku’, el cual también envió una invitación a través de un video de dicho personaje.
Así mismo estará el actor de doblaje Victor Ugarte, el cual ha dado voz entre otros personajes a Harry Porter, el Superperro, Susake Achiha y Goten adolescente.
También habrá un concurso de disfraces de personajes de comic, videojuegos, película, manga y otros, en donde se espera la asistencia del cosplayer O.G Cosplay.
Igualmente habrá expo venta, proyecciones de series animadas y concursos de videojuegos, karaoke y dibujo en el marco de los primeros 10 años de esta friki fiesta, en donde el costo de la entrada en preventa es 40 pesos por un día; y 70 pesos por los dos.