Victoria celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción con dos eventos especiales 

La ciudad conmemora la festividad mariana con actividades culturales, religiosas y una marcha con antorchas encabezada por el obispo Oscar Efraín Tamez.  

Victoria celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción con dos eventos especiales 

-La ciudad conmemora la festividad mariana con actividades culturales, religiosas y una marcha con antorchas encabezada por el obispo Oscar Efraín Tamez.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- El próximo lunes, los creyentes católicos de Victoria honrarán a la Virgen de la Inmaculada Concepción con dos celebraciones distintas que incluirán actividades culturales, rezos, misas y una procesión con antorchas.  

Fiesta religiosa en la colonia Estudiantil
Las actividades comenzarán desde la medianoche del lunes, cuando se entonen Las Mañanitas a la Virgen en la capilla ubicada en el cruce de las calles Río Soto La Marina y Arroyo del Moro, en la colonia Estudiantil.  

Previamente, el domingo a las 7:00 de la noche, habrá un festival artístico con cuadros de danza en la explanada del templo, seguido por una misa a las 11:00 de la noche.  

El lunes, los fieles podrán participar en rezos programados a las 8:00 y 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 3:00 de la tarde. La jornada culminará con una misa concelebrada a las 7:00 de la noche.  

Marcha con antorchas y misa solemne
En otro punto de la ciudad, el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal liderará una procesión con antorchas a las 6:00 de la tarde. La marcha partirá del estacionamiento de la tienda GranD, sucursal Campestre, y llegará hasta la explanada de la parroquia de San Agustín, ubicada en el fraccionamiento Valle de Aguayo.  

Al finalizar la procesión, el monseñor presidirá una misa solemne en la que se entronizará una figura de la Virgen de la Inmaculada Concepción en el templo.  

Tradición y fe en la capital tamaulipeca
Estas actividades reflejan la profunda devoción de los victorenses hacia esta advocación mariana, así como su compromiso con mantener vivas las tradiciones que fortalecen la fe y el sentido comunitario.