Victorenses piden a Gattás que deje trabajar a los ‘micros’

Miles de usuarios resultaron afectados tras el paro contra los cobros del Ayuntamiento
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El paro de microbuses realizado el pasado 1 de enero, en protesta por las supuestas multas excesivas impuestas por el alcalde Eduardo Gattás Báez a través de la Dirección de Tránsito Municipal, dejó a miles de usuarios del transporte público en una difícil situación.

La suspensión del servicio llevó a muchos a caminar largas distancias para llegar a sus destinos, mientras que otros recurrieron a servicios como DiDi, Uber y taxis, que según testimonios de ciudadanos, incrementaron sus tarifas aprovechándose de la crisis.

Testimonios de los afectados

Doña Paulina, de 76 años y vendedora de gorditas cerca de la Central de Autobuses, narró cómo pagó 100 pesos para que un taxista la llevara desde su colonia, ubicada en la sierra, hasta su puesto. Por la tarde, un joven en motocicleta le ofreció llevarla de vuelta a casa sin costo, agradeciendo un gesto de ayuda que ella tuvo con él en el pasado.

Con un tono de desesperación, Doña Paulina pidió al gobierno municipal que "deje trabajar a los concesionarios del transporte público" y que cesen las medidas que, según ella, solo afectan a los más necesitados.

Por su parte, Doña Flor López, comerciante de la Central de Autobuses, tuvo que caminar más de una hora desde la colonia Liberal hasta su puesto de refrescos. "Me cansé mucho porque padezco de asma bronquial y estoy operada del riñón", relató. Lamentó que el paro haya comenzado desde la tarde del 31 de diciembre y que no hubiera servicio todo el 1 de enero.

Enrique Verdines, vendedor de agua embotellada, afirmó que el paro afectó gravemente su economía. "Mis principales clientes son los choferes de los micros, y sin ellos no saqué ni para los tamales de la cena de Año Nuevo". Incluso con el regreso parcial del servicio el jueves por la tarde, sus ventas no mejoraron.

Don Héctor, habitante del ejido Laborcitas, ubicado a 9 kilómetros de Ciudad Victoria, expresó su alivio por la reanudación del servicio. "Para la gente de escasos recursos como nosotros, es el único medio con el que contamos para trasladarnos".

Gattás odia Victoria 

El paro dejó en evidencia la importancia del transporte público para la población victorense y el impacto social del acoso que sufren los concesionarios de transporte por parte del gobierno municipal.

Usuarios y comerciantes afectados coincidieron en pedir al municipio que reconsidere su postura y permita una operación más fluida del transporte público, evitando sanciones que perjudiquen tanto a los choferes como a los ciudadanos.