Víctima de bullying, ‘El Chico Pony’, ahora lo combate

No hay que hacer caso a las burlas de la gente, dice Luis Armando Durán 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Tras ser víctima de bullying -y sobre todo ciberbullying- por ser fan de la serie animada ‘My Little Pony’, el joven Luis Armando Durán ahora hace campaña en contra del acoso físico y psicológico en eventos públicos.

Este tapatío aprovecha la fama, que le dio un video circulado en redes sociales a mediados del 2017, en donde es objeto de burlas de parte de fanáticos de ‘Dragon Ball’, para exhortar a niños y jóvenes en similar situación a no deprimirse.

Al contrario, les dice que se sientan a gusto con sus preferencias personales sanas e, incluso, las defiendan de aquellas personas que se sienten superiores a los demás; y acostumbran burlarse de aquellos que ven débiles.

Luis Armando les pone el ejemplo portando actualmente una sudadera con la imagen de ‘Twilight Sparkle’, protagonista de ‘My Little Pony’ e, incluso, se presenta como ‘El Chico Pony’, para demostrar que las burlas no lo harán cambiar de preferencias, sino todo lo contrario.

“Yo, por lo general, los insultos yo los paso ‘por un lado’; a mí los insultos no me hacen nada, pero lo que yo quiero decir es que no le hagan bullying a los demás”, declara.

“Y que los que padezcan bullying (les pido) que busquen ayuda con cualquier persona”, agrega.

-¿Sufriste mucho por este video viral que se hizo...?- se le pregunta.

“Sí, al principio, sí”, contesta.

-¿Y ya la fama la estás usando para...?

“Para darle a entender a la gente, que no que hay que esconder lo que a uno le gusta, tenga gustos diferentes, preferencias diferentes e, incluso, me atrevo a decir hasta sexualidad diferente ¿Por qué lo vas a criticar a él, si él no te hizo nada?”.

Luis Armando hizo labor de concientización entre los jóvenes fanáticos del anime, los comics y la ciencia ficción, que sábado y domingo asistieron al Festival Akatsuki, que se celebró en el teatro Juárez.

“Lo que quiero decir es que no hay que hacer bullying a los demás, es horrible (así como también les digo que) no nada más porque nos gusta algo diferente ó les gusta algo diferente tengan que esconderlo, eso no está bien, no está padre”, externa.

“Lo que digo es que las caricaturas no tienen género, cada quien es libre de ver u escoger lo que quiera”, acota.