Viajan en bici hacia el fin del mundo, están en Victoria

Parada técnica de estos cicloviajeros a quienes puedes comprarles artesanías para que costeen su viaje 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Joan un joven Colombiano; e Israel, de San Luis Potosí, son cicloviajeros que hace cuatro meses emprendieron el viaje rumbo al fin del mundo, en la Patagonia. 

Para costear el viaje se dedican a vender artesanías por los lugares donde pasan, ahora mismo están en Victoria.

De hecho, estarán dos días más en la plaza Juárez, de 10 am a 7 pm recolectando recursos. 

"Nos conocimos en San Luis Potosí y ahora ese es nuestro sueño juntos, nos faltan cientos de kilómetros, pues la meta es llegar a la ciudad de Ushuaia”.

Las pinturas a mano, así como postales, llaves y mandalas, son algunos artículos que estos jóvenes viajeros ofrecen en cada pueblo que visitan.

“Viajamos con poco peso (dinero) pero mucho peso en las bicis que son híbridas, pesan unos 60 kilos por el material que traemos para la venta, también traemos bolsas de dormir, casas de campaña, sartenes y otros enseres como jabón y varios cambios de ropa"

En esta travesía de 4 meses ya recorrieron los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y ahora Tamaulipas.

"Hemos ido a muchas ciudades en estos estados hasta ordeñando vacas a la 5 am en la Huasteca potosina para poder comer, aquí en Jaumave conocimos a unos trabajadores que nos dieron y enseñaron a hacer chochas, un manjar”.

Ambos aseguran que la bicicleta es el medio de transporte más limpio, así como el que más amigos te da oportunidad de hacer.

"Tamaulipas nos ha recibido en este viaje de una forma increíble, qué bonito poder conocer muchos amigos cicloviajeros y otros cuantos que se animan y participan de nuestro sueño, me siento emocionado de recorrer estos bellos parajes”.

Ushuaia es una ciudad turística de Argentina. Se ubica en el archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, apodado el "Fin del Mundo". 

Esta ciudad con mucho viento, ubicada en una escarpada colina, está rodeada de los montes Martial y el canal Beagle. Es una vía de acceso a los cruceros hacia la Antártida y a los recorridos cerca de la Isla Yécapasela, conocida como la "Isla Pingüino" por sus colonias de esta especie.