Venden zacahuil para costear gastos de su pequeña hija 

Elizabeth y Jhonatan lo dan todo por su hija #HistoriasCotidianas #Periódico5inco 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Elizabeth Medina Salas y Jhonatan Vizcaíno son un joven matrimonio que vende tamales de zacahuil para sacar adelante a su pequeña hija con síndrome de down.

Elizabeth, de 27 años de edad y Jhonatan de 28, platican que tienen muchos gastos con la pequeña Elizabeth, pues además nació con soplos en su corazoncito.

“Mi niña desde que nació y hasta que cumplió su primer añito siempre pesó 2 kilos, no subía de peso; la llevé con el doctor y me dijo que tenía dos soplos en el corazón: ya la operaron y está en seguimiento”, comenta la madre de la menor.

Aunque la pequeña Elizabeth ya tiene 5 añitos, sigue usando pañales, todavía no habla y también se enferma muy seguido de neumonía.

Es su papito Jhonatan quien con su sueldo como empleado de una tienda de abarrotes sostiene a su familia, pues además tienen otro niño de 9 años.

“Nosotros amamos a nuestra hija pero también es demasiado difícil, el dinero nunca alcanza”, dice Elizabeth.

Fue por este motivo, para ayudar a su esposo con los gastos, que desde hace 3 años Elizabeth se pone cada domingo a vender tamales de zacahuil en el tianguis de la avenida La Paz, a la altura del Parque Lineal.

Aquí llega desde las 6:30 de la mañana y se retiran al mediodía o hasta que vendan los 60 platillos que traen.

Lamentablemente, dice, los victorenses casi no les compran sus tamales.

“Los que compran es gente que viene de otros estados del país donde sí acostumbra a comer el zacahuil”, dice Elizabeth.

Aunque la pareja llevan viviendo 9 años en ciudad Victoria, en la colonia Satélite, ambos son originarios de San Luis Potosí, entidad donde es más fuerte la costumbre de consumir este alimento.

“Es un tamal de puerco que va acompañado de chile jalapeño; vendemos en 35 pesos el platillo”, expresa Elizabeth.

Si te interesa contactar a este joven matrimonio que le está poniendo todas las ganas para sacar adelante a su pequeña hija con síndrome de down su teléfono es el 8341945704, por su gustas hacerles algún pedido de tamales.

También los puedes encontrar cada domingo en el tianguis de la avenida La Paz, entre el parque Lineal y la cancha de fútbol.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.