Venden gorditas y flautas para pagar la universidad a su hijo 

Con sazón de Jaumave, Juana María y José Luis están instalados afuera del IMSS La Loma #CdVictoria #HistoriasCotidianas #5inco 
Compartir:
TAGS

Venden gorditas y flautas para pagar la universidad a su hijo 

-Con sazón de Jaumave, Juana María y José Luis están instalados afuera del IMSS La Loma #CdVictoria #HistoriasCotidianas #5inco 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muchos padres de familia hacen grandes sacrificios para que sus hijos sean alguien en la vida.

Es el caso de Juana María Medina García y José Luis Gutiérrez; el matrimonio vende gorditas y flautas para pagar la universidad del único hijo soltero que les queda; tuvieron tres varones.

"De aquí salió para la inscripción, nos cobraron 3 mil pesos", comentó Juana María.

Comenta que su muchacho acaba de ingresar a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

"Si Dios quiere de aquí, del puesto de gorditas, va a salir para pagarle la carrera a mi hijo", dice mientras atiende a uno de sus clientes.

Son 2 mil pesos los que, cada cuatro meses, deberán juntar Juana María y José Luis para pagar los estudios de su hijo.

"Mi hijo también hace mandaditos en la moto, también nos ayuda con lo que puede", expresa.

Es por ello que a esta pareja no le importa viajar en moto, cargados con todos los guisos y hasta con algunos trastos, desde la colonia la Esperanza hasta 'la loma', frente a la clínica del IMSS donde tienen el puesto, pues quieren ver a su hijo convertido en un profesionista.

"Me levanto a las cuatro de la mañana a preparar todo y abrimos el puesto a las siete de la mañana, estamos aquí hasta la una de la tarde", dice.

Juana María es originaria del Ejido La Reforma, del municipio de Jaumave, es por ello que su puesto se llama 'La Reforma', y también es por ello que tiene muy buena sazón, como muchas jaumavenses.

"Mi mamá y mis hermanas también son muy buenas para cocinar, aunque ellas no se dedican a este negocio", platica.

Son 3 años los que Juana María lleva con su puesto, instalado afuera del IMSS.

"Yo trabajé muchos años, algunos 15 o 20 años en otros puestos de gorditas, hasta que me animé a poner mi propio puesto", dice.

Comenta además que le vendieron  el espacio donde ahora instala su carretón.

"No crea que nomás es ponerse y ya, yo compré aquí el espacio, y pagamos al municipio por derecho de piso".

Si tienes oportunidad visita el puesto de gorditas de Juana María y José Luis; la gordita la venden en 15 pesos y la flauta en 16 pesos.

Tienen guisos de: salsa verde, picadillo, chicharrón, barbacoa con chile, huevito con chile, huevito con papas y frijoles con queso.

Todo está riquísimo y preparado con higiene.