Van niños genio a Nacional de Robótica 

Lions Robotics Club, orgullo victorense y tamaulipeco, ya está en Tijuana, BC. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de niños y niñas de Primaria en Victoria del denominado "Club Lions Robotics" viajaron ayer hacia Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Robótica.

El Club Lions Robotics se integra por 11 alumnos que van desde los 6 hasta los 12 años de edad.

Los estudiantes y ahora expertos en robótica fueron seleccionados previamente a través de un examen de conocimiento en diversas áreas.

a
Son asesorados por los Ingenieros Pedro y Diego Acuña. 

Acompañados por sus asesores y padres y familiares los estudiantes viajan a  Tijuana, lugar donde miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de marzo se desarrollarán las competencias nacionales.

Los ingenieros Pedro y Diego Acuña, a cargo del Club de Robótica, dijeron que los niños y niñas realizarán un desafío en la cancha durante las competencias.

“Vamos bien contentos. En estos dos meses adquirieron habilidades y destrezas en el diseño, construcción y programación de robots”, explicaron.

a
Están listos para dar lo mejor de sí. 

El Ingeniero Diego Acuña dijo que para formar parte del Club de Robótica se les aplica un examen en diversas áreas como:

Matemáticas, electrónica y robótica. Después, los alumnos más destacados en la evaluación son electos para formar parte del grupo.

Cabe destacar que gracias al esfuerzo y participación de los padres de familia es posible el viaje a la Competencia Nacional.

Mientras tanto, los niños y niñas participantes se comprometen a “echarle muchas ganas” y traer un buen lugar para Ciudad Victoria.

a
Un gran aplauso para estos pequeños; para sus padres y sus maestros. 

Los genios entrenan en el 11 Berriozabal y Anaya de Ciudad Victoria.

En la competencia nacional participan más de 300 alumnos de Primaria Considerados entre los más destacados de México.

Esperamos que Club Lions Robotics desempeñen un excelente trabajo con sus robots en la cancha.

¡Sí se puede, sí se puede!