Van a "El Chorrito" en busca de un milagro

Y es presa Pedro José Méndez sede de bailes durante semana santa  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A poco más de una hora con 30 minutos, a 87 kilómetros al norte de Victoria, se encuentra el Santuario religioso ‘El Chorrito’ en el municipio de Hidalgo, un lugar que durante la Semana Santa fue visitado por miles de personas que van en busca de un milagro, paz en sus corazones y por la devoción a la Virgen.



Ubicado a una altitud de 740 metros sobre el nivel del mar, es el santuario católico más visitado en el noreste de México, donde los fieles acuden a contemplar a la Virgen del Chorrito, que se encuentra dentro de la cueva que da al frente del altar de la Iglesia.



7,2-chorrito



De acuerdo a la historia que cuentan los habitantes del lugar, señalan que durante miles de años, las gotas que caían por las rocas de la cueva fueron esculpiendo la imagen de una virgen, semejante a la imagen de la virgen de Guadalupe, pero dado al lugar donde se presentó en el que se encuentra un chorro de agua que cae desde la sierra, se le puso el nombre de la Virgen del Chorrito.



Como en cada Semana Santa, las personas de Tamaulipas o de estados vecinos como Nuevo León, acuden al Santuario a visitar a la virgen, movidos por la fe y por el milagro; pero siempre en busca del consuelo y amor de la Virgen del Chorrito.



Este año, no fue la excepción, ya que el Santuario religioso de Tamaulipas fue visitado durante los Días Santos por miles de feligreses, quienes hacían una larga fila para ingresar a la cueva a saludar a la virgen, otros más asistían a la Iglesia, compraban flores, veladoras, imágenes y artículos religiosos que eran bendecidos por el párroco del lugar.



Los comerciantes del lugar aprovechaban la visita del turismo religioso para mejorar sus ventas. El tradicional pan de elote, los elotes asados y las carnitas de puerco eran la sensación de los visitantes.



Sin olvidar el río que pasa por el lugar donde cientos de familias acampan a las orillas para comer y descansar, mientras que los niños se bañan en el agua fría. Además de los paseos a caballos que se otorgan a los visitantes.



LA PRESA ‘PEDRO JOSÉ MÉNDEZ’, SEDE



DE BAILES DURANTE SEMANA SANTA



Otro de los sitios que también fueron visitados durante estas vacaciones de Semana Santa fue la presa ‘Pedro José Méndez’ que también se ubica en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, que fue sede para la diversión de cientos de personas.



Y es que durante estos días, a un costado de la presa se instalaron dos escenarios para que grupos diversos amenizaran los bailes y así las parejas pudieran bailar y pasar tiempo de sana diversión.



Mientras que algunas parejas bailaban, las familias aprovechaban el agua de la presa para pescar y los niños divertirse con el agua fresca.



La presa ‘Pedro José Méndez’ se encuentra sobre la carretera que va al Santuario El Chorrito, a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Hidalgo, ahí se localiza el señalamiento que dirige a la presa, ubicándose a sólo 600 metros de terracería y rodeada de verdes cerros.