Vacunan a Directora pero no a médicos y enfermeras de IMSS San Luisito
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doctores y enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar número 67 ubicada en el fraccionamiento San Luisito protestaron con pancartas en mano exigiendo la destitución de la directora de esa unidad.
Explicaron que es por pagarse bono Covid, siendo que no se encontraba en la lista por no atender pacientes.
También cuestionaron que a ellos no les hayan aplicado la vacuna anti Covid.
Consuelo Martínez, coordinadora de asistentes médicos, dijo que lo más grave es dejar al personal médico que atiende diariamente a pacientes sin esta vacuna.
"Iris Irasema Requena Lara, directora; y la doctora Natividad, jefa de departamento médico, fueron vacunadas con las dos dosis de la Vacuna contra Covid-19 y estamos muy molestos porque ellas como directivas se vacunaron y nosotros que atendemos a los pacientes diariamente no”.
“Hubo muchas irregularidades en su vacunación y solo por tener ya 10 años como directora se cree la dueña de clínica Familiar número 67, aparte la directora se estuvo pagando bono Covid cuando no estaba en la lista de bono; es una ladrona", acusaron.
Dicen estar hartos de represalias y de tenerles literal, el pie en el cuello, para no denunciar sus malos manejos.
"Estamos hartos de que nos tengan el pie en el pescuezo, ya debe haber un cambio aquí, que investiguen todo esto que denunciamos y verán que muchos van a salir corriendo porque se darán cuenta de todo las irregularidades que hay en esta clínica, para empezar los cubrebocas de 2 pesos y que nos dan el Dr. Pedro Luis se debe enterar de todo esto", dijeron.
Comentaron que su principal demanda era contar con la vacuna para estar más confiados y seguir con su labor, ya que hay un protocolo a seguir para ser vacunas, pero los malos manejos de la directora tenían que salir a flote, dijeron.
"Ya en la primera fase deberíamos estar todos los médicos, enfermeras y personal de salud vacunados, así nos lo informaron y es algo que no se ha cumplido”.
“Hemos ido al primero, segundo nivel y no hay respuesta, nos quieren dejar para el último y pedimos que se nos escuche, ya existe un protocolo que no están cumpliendo ya que aparecemos en primera línea y aún seguimos sin fecha para la vacuna”.
Por último, informaron que afortunadamente no ha habido muertos por covid 19 en la clínica 67 y que para evitar perjudicar al derechohabiente seguirán trabajando bajo protesta.
"De la unidad no hay muertos por covid pero sí tenemos compañeros de otras unidades médicas que han muerto por este tipo de retrasos y nosotros no queremos ser los próximos y formar parte de las ya malas estadísticas del Gobierno federal en defunciones por Covid-19, si esto no mejora iremos a paro".