Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se dio la primera llamada para que el curso de verano: ‘Mis vacaciones en la biblioteca 2017: travesía literaria’.
Jorge Alberto Cano Luna, director de la Biblioteca Pública del Centro Cultural, dijo que será en la segunda quincena de junio cuando abrirán las inscripciones a niños de 7 a 12 años.
El objetivo: es que aprovechen sus vacaciones de verano para que sigan fomentando el hábito a la lectura con obras culturales, científicas y literarias.
“Con las redes existen muchos distractores para los niños que salen de la escuela y están haciendo cosas que finalmente no forman ni fortalecen su acervo cultural, sino son distractores a veces programas que no son culturales”, dijo.
A veces estar en el Facebook, WhatsApp o viendo videos en Youtube los niños pierden tiempo, viéndose afectados en sus conocimientos al regresar a clases.
El curso de verano se llevará a cabo del 17 al 28 de julio en dos turnos, matutino y vespertino, donde se esperan a cien niños en ambos turnos.
Cano Luna dijo que el niño que lee mucho, sabe mucho, camina mucho y viaja mucho, por lo que en las vacaciones tendrán diferentes experiencias que les permitirá acercarse a los libros, seguir leyendo, apropiándose de nuevas palabras y mejorar su ortografía.
Los talleres tentativos a desarrollarse durante el curso son: Cuando sale la luna; Soñarte; Leer tu deporte favorito; El gran gigante y El universo expansivo de Issac Casinov.
Quedó en el pasado que la Biblioteca siga siendo ese lugar silencioso donde solo se venía a leer, ahora se desarrollan otro tipo de actividades.
+ANÓTELO...
-El curso de verano será sin ningún costo.
-El material que lleguen a ocupar los niños será proporcionado por la Biblioteca.
-Ya son 30 años llevándose a cabo el curso, desde que se fundó la Biblioteca.