Un 'ángel' cambió la vida a Víctor y Sabino 

Su vecina dio a conocer la historia de padre e hijo y recibieron la ayuda de ciudadanos y del DIF Tamaulipas. Checa la transformación

Víctor Avitua Nieto y el hijo de su esposa fallecida quien quiere como hijo propio- Sabino López, están felices. Sus rostros lucen radiantes y tienen ropa limpia después de la transformación "sufrieron " en la Casa del Adulto Mayor. 

Después que una vecina de Don Víctor subió la foto de Padre e hijo a las redes, el apoyo de los ciudadanos no ha dejado de llegar hasta la humilde vivienda ubicada en la Calle de la Coquena y Avenida los Patos, en Barrio de Pajaritos. 

Es un día de muchas emociones para los tiernos señores que se han ganado la simpatía de todos.

"Nos llevaron al Hospital General y nos hicieron exámenes de la vista, nos van a operar y tenemos esperanza de volver a ver".

"Eso fue de parte del DIF Estatal, nunca nos habían tratado de esa manera, tan bonita", dice Sabino, de 58 años. 

Don Víctor luce otro semblante, nada que ver con el señor de barba crecida que pedía limosna en el 6 y 7 Hidalgo; se ve rejuvenecido.

"Nos llevaron a la Casa del Adulto Mayor y nos cortaron el cabello, nos pusieron ropa limpia y zapatos, hasta nos dijeron si queríamos quedarnos pero les dijimos que queremos estar aquí en nuestra casa". 

En ese estado se encontraba su vivienda 

Don Víctor nació en 1939, ahora que ha recuperado su verdadera personalidad se anima a contar que trabajaba en la Ciudad de México, en su juventud y que conoció a Lola Beltrán, y muchos artistas más de aquella época. 

"Me creía tarzán y ahora ni a Chita llego jaja... pues yo les cargaba las maletas a los artistas que llegaban a grabar a los Estudios Churubusco y me daban mí propina, estaba yo soltero y me paseaba mucho en la Ciudad de México". 

Al recordar a la madre de Sabino, la que fuera el amor de su vida, el rostro de Don Víctor se entristece.

"Ya cuando murió Matilde me quedé solo con Sabino, él es mi hijo porque siempre hemos estado juntos desde que él era un niño". 

SABINO: VÍCTOR ES MI PAPÁ 

Por su parte, Sabino dice que hace 6 meses que perdió totalmente la visión, pero que antes se dedicaba a realizar trabajos de plomería, electricidad o albañilería y se ganaba sus 500 pesos diarios. 

"Si me operan y quedo bien volveré a trabajar en lo que yo sé, yo aún puedo cocinar así aunque sólo vea sombras. Antes teníamos una parrilla pero como estaba en el patio se echó a perder". 

Sabino quiere a Víctor como si fuera su Papá de sangre, está con él desde que era un niño. 

"El problema ahora es que a mi Papá se le pasó arreglar las escrituras del solar y ahora para instalar la luz y agua y para construirnos un cuarto se necesita la carta de posesión, pero la perdimos, podríamos perder el solar porque este solar, si no hay una carta tendríamos que pagarlo". 

+AÚN PUEDES AYUDAR A VÍCTOR Y SABINO CON:

- Un colchón en buen estado 

- Alimentos perecederos, frutas y verduras 

- Una aportación económica para reunir dinero para pagar el solar donde viven en caso de no existir una carta de posesión

- Un abanico o ventilador 

La vivienda se encuentra ubicada en Calle de la Coquena con Avenida Los Patos 348 de la Colonia Pajaritos. 

AGRADECEN A PRESIDENTA DEL DIF TAMAULIPAS 

"Agradecemos  a la Señora Mariana, esposa del gobernador, por sus atenciones y a las personas que han venido a apoyarnos con alimentos, una estufa nueva y también a nuestra vecina que gracias a ella conocieron nuestra historia, dice Sabino López.