Truenan victorenses contra farsa de tandeo de Gattás
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattas Báez anunció la segunda edición del programa de tandeo de agua en la ciudad, que el año pasado resultó una farsa al incumplir con los días y horarios pactados, lo cual generó múltiples bloqueos de avenidas y calles por parte de enfurecidos usuarios.
Al darse a conocer dicho plan a través de las redes sociales, se han registrado en las mismas manifestaciones de inconformidad de internautas, que recuerdan el fracaso de primero.
Por ejemplo, la internauta Diianita García, escribió: “Pues los primeros días de tandeo te va bien pero ya luego la corta hasta durar semanas y no avisan ni manda pipas”.
Mientras que el usuario Gerardo Galván, anotó: “Buen día. Y de cuantos días es el Tandeo, porque para este sector (36 y 37 Iturbide, col. FSTSE), tenemos desde el año pasado, más de 20 días sin el servicio de Agua”.
Así mismo Julian Walle, remarcó: “Se fuga el 50% del agua potable. Es necesario que en vez del tandeo. Las arreglen los sinvergüenza.
Muchas de las quejas son en el sentido de que la Comapa de Victoria tiene mucho tiempo racionando el agua a múltiples sectores de la ciudad, pero oportunamente les cobra por el mal servicio y hasta a un costo elevado.
Por ejemplo, la internauta Lusy Silva, redactó: “Apero si son muy buenos para cobrar el recibo del agua aunque se quede uno sin agua y q le asen a tanto dinero aver la s pin(…) calles parecen coladeras ah pero ahí vamos corriendo para darles el voto nombre de veras se pasan qcoraje”.
Mientras que la usuaria Teresa Muñoz, apuntó: “No debe de subir tarifas si nada más se la vive cortando el agua”.
Entre las manifestaciones de inconformidad también resaltan la pésima gestión que Gattas Báez ha tenido del Ayuntamiento y la Comapa de Victoria, siendo en esta última Presidente del Consejo de Administración.
Por ejemplo, la internauta Yajaira Hernández, anotó: “A ese hombre falta que le hagan como a la de Ocampo, tantas cosas que hace ilícitas, amtijuridicas e ilegales y lo permiten. De todo tiene ese señor”.