Triker poderoso con ‘corazón’ de vocho
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un amante de las motos y los autos unió sus dos grandes aficiones y le dio vida al Triker, un curioso auto-motocicleta que rueda por las calles de Victoria.
Su propietario es el señor José Luis Garza, y comentó que esta unidad motriz es "hechiza”, con diferentes materiales resistentes y certificados para este uso.
Dijo que este tipo de vehículo requiere tiempo e inversión para poder circular en las calles, sin problemas.
“Para comenzar tenemos que conseguir el motor de un vocho viejito que tenga motor y transmisión y de ahí partimos para hacer los cálculos de la suspensión delantera”.
“Hay que cambiar los rines, meterle un centro de rin de vocho y después comenzar a armarlo con tubería de alta resistencia, con cédula 30 o cédula 40 y después comenzar a armarlo poco a poco y enseguida que ya esté armado llevarlo al torno para hacer la suspensión delantera, con resortes, conseguir todo despacio”.
José Luis Garza mencionó que actualmente su Triker cuenta con los documentos y permisos necesarios para circular tanto en la capital como en el estado, en estados vecinos e incluso en Estados Unidos.
“Con los papeles del vocho que haya comprado, lo dan de baja, lo dan de alta y lo pone a su nombre y ya trae documentos legales para viajar a donde quiera, placas y todo. Usted puede viajar a donde quiera: Monterrey, México, incluso a Estados Unidos”.
El señor Garza explicó que en su Triker ha acudido a diferentes municipios del estado, disfrutando de los paisajes que la carretera ofrece.
“Hemos ido a Jaumave, a Miquihuana, a dar la vuelta los domingos a Tula y podemos ir a donde quiera a donde haya eventos verdad, nos juntamos a veces con los biker de aquí de Victoria, nos invitan y salimos”.
Menciona que es grato que las personas lo detengan en la calle para admirar su Triker, así como para tomarse fotos sobre este curioso vehículo.
“Así como usted me paró, la gente me pide fotografías que si se sube con niños, que si se sube la señora o el señor y nos da gusto dar esa atención para los niños y ayudarles a tener una buena idea de lo que es andar en triciclo, en vez de una moto, que las motos son muy peligrosas”.
Comentó que tiene otro Triker en progreso de ensamble, sin embargo el otro contará con tres asientos a fin de poder llevar pasajeros.
Dijo que una vez que lo tenga terminado podría ponerlos a la venta cualquiera de los dos, mismos que tienen una inversión total aproximada de entre 70 mil y 80 mil pesos.
Agregó que si hay algún entusiasta de los autos y las motos que quiera algún consejo para realizar el suyo, puede encontrarlo en el 10 y 12 Michoacán en "jugos El Amigo".