Tras la torta, llega más ayuda para Joel

Es el lavacoches al que un acto de bondad, le cambió la vida

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde que la gente buena de Ciudad Victoria conoció la historia de Joel Gatica, de oficio lavacoches, no han dejado de brindar apoyo.

Bajo la llovizna de un viernes por la tarde Joel se encuentra en su lugar de trabajo. 

Ahí observa el paso de los transeúntes de la Calle Hidalgo que arrojan monedas y algunos billetes en el vaso desechable que sostiene con su mano. 

Y es que no hubo muchos coches que lavar debido al mal tiempo. De cualquier forma carga el bote de plástico, en el que guarda sus cosas personales y los regalos que le dan los ciudadanos. 

Joel Gatica, a quien todos le tenían miedo por la apariencia que le da la barba crecida y el cabello largo, además de su vestimenta distraída, está contento por el apoyo que recibe. 

"Me regalaron estos zapatos un día después de que me entrevistaron, y hoy me regalaron una despensa que le voy a llevar a mi mamá para comer allá con ella en la casa de la Colonia Estudiantil”, comenta. 

Los hombres que pasan a su lado se solidarizan con su necesidad; se detienen a darle monedas.

"La gente me ayuda más, también me regalaron este pantalón”, dice e indica el pantalón gris que porta con mucho orgullo, mientras una sonrisa se dibuja en su rostro. 

Joel no sabe hasta cuándo estará en el trabajo de lavacoches, le gustaría tener un sueldo seguro y no tener que pedir monedas. 

"Yo también sé pintar y puedo trabajar de eso, pero sería fuera de aquí, una vez anduve en Reynosa limpiando vidrios de oficinas y luego en Tampico, pero mi mamá estaba preocupada porque me fui sin avisar, me fui de raid”, dice. 

No cabe duda que el afecto y un acto compasivo hacia el prójimo, es la mejor medicina para el alma. 

UN LUGAR MEJOR 

Gracias a todos los que ayudan a Joel Gatica y hacen de este un lugar mejor.