Tianguis Popular para ayudar a niños con cáncer
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El grupo “Voluntarias de Corazón” te invita a donar ropa, calzado o juguetes, nuevos o usados, para el Tianguis Popular en beneficio de niños con cáncer.
El tianguis con causa se realizará el próximo sábado 4 de diciembre en Arena Ranch, ubicada en el Libramiento Naciones Unidas (pasando el Congreso del Estado, hacia la salida a Soto La Marina).
Todo lo recaudado se donará a la asociación “Voluntad Contra el Cáncer”.
Adriana Torres Saeb, integrante de Voluntarias de Corazón, dijo que además del tianguis del próximo sábado, cada domingo ofertan una gran variedad de productos en un Bazar con Causa en la Avenida Del Valle y donde participan comerciantes de Ciudad Victoria que donan gran parte de sus ganancias a la causa de niños con cáncer.
La idea de unirse a la causa, nace al ver que muchos estaban luchando por su cuenta, y era mejor conjuntar esfuerzos ante el elevado costo de los tratamientos y el aumento de casos de niños con cáncer.
“En mi caso llevo 14 años apoyando, coincidimos en que todos estábamos apoyando por nuestra cuenta, aquí estamos personas de todas las edades, de todas las ideologías políticas, todas las religiones, porque lo único importante son los niños”, dice Adriana Torres.
Cualquier persona puede apoyar la causa, ya sea donando productos para la venta en los tianguis, dinero en efectivo o acudir los domingos al tianguis de Avenida Del Valle y donar parte de sus ganancias a la causa.
“Pueden donar desde cien pesos mensuales y se les expide un recibo, a partir de esa cantidad pueden donar lo que deseen”, comentó.
El tianguis de los domingos comienza desde las 10 de la mañana y termina a la 1:30 de la tarde. Los voluntarios donan la mitad de su domingo para la bella causa; no se cobra una cuota por el stand.
Una gran variedad de productos artesanales, orgánicos, alimentos, productos de belleza, ropa y enseres domésticos, se venden en este bazar cada vez más exitoso.
“Tenemos desde huevo orgánico, dulces, jocoque, miel de abeja, naranjas, toronjas, flautas, repostería y ropa”.
Uno de las ventas más exitosas son las que hace la señora Nora del restaurante Casa Blanca ubicado en el 4 Carrera y Aldama.
Ella acude a vender chamorros de cerdo, bañados en salsa de 4 chiles, que son una delicia porque todos se le terminan.
“El 30 por ciento que son mis ganancias los dono en totalidad para los niños con cáncer, lo demás es para para comprar ingredientes y continuar las ventas”, comenta.
Otro de los comerciantes que participan en el tianguis a favor de niños con cáncer es el Señor Ernesto, de Mariscos el Profe Neto, quien vende camarones y filete fresco y también dona una parte de sus ganancias.
Además de los tianguis, Voluntarias de Corazón realiza actividades de recaudación, un ejemplo es la donación de 240 mil pesos resultado de una rifa a la asociación Voluntad Contra el Cáncer.
Para el próximo año, el grupo de voluntarios planea la rifa de un auto Fiat último modelo cuyo costo del boleto será de 500 pesos.
“En febrero comienza la venta de boletos para rifarse el 1 de mayo, serán mil números y todo será donado para los tratamientos de los niños, los invitamos a que hagan su cochinito para que participen en la rifa”.
Por su parte, la Fundadora y Presidenta de Voluntad Contra el Cáncer, Balbina Pastor, expresó su alegría por este gran trabajo.
“Son un hermoso grupo de mujeres, con este tianguis el próximo sábado se reanuda lo que hacíamos antes y que será cada año, los invitamos a donar enseres que nosotros venderemos a un bajo costo”.
Entre lo que pueden donar se encuentran ropa para toda la familia, calzado, productos de belleza, enseres domésticos, línea blanca en buen estado y juguetes.
¡Dona lo que puedas, para que más niños con cáncer tengan sus tratamientos y salgan adelante!