Tercera sanción contra Gattás por violar la ley en campaña
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercera vez en menos de 15 días fue sancionado el alcalde Eduardo Gattás Báez por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, ahora por haber utilizado símbolos religiosos y hecho alusiones de carácter religioso al inicio de su pasada campaña en busca de la reelección.
Los consejeros estatales electorales habían amonestado públicamente en dos ocasiones a este edil en sesión celebrada el pasado lunes 17 de junio, debido a que utilizó imágenes de menores de edad en su propaganda política, por lo que violó el principio del interés superior de la niñez establecido en la Constitución de México, que prohíbe tal conducta a partidos y candidatos.
Ahora estos servidores públicos consideraron que Gattás Báez deliberadamente subió imágenes a sus redes sociales, en donde aparece frente a un altar de la Virgen de Guadalupe, así como también siendo persignado o bendecido por cristianos.
Además de colocar mensajes, como: “Con la bendición de Dios y de ustedes lograremos la Victoria”, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y “Cristo es la respuesta”.
Por tal razón consideraron que merecía una sanción mayor al apercibimiento, por lo que se le impuso una amonestación pública, que derivará en una sanción mayor en caso de reincidencia.
Hay que señalar que Gattás Báez también incurrió en uso indebido de recursos públicos en sus caminatas de proselitismo pero, de esto último, se desconoce si sus adversarios políticos presentaron impugnaciones en contra del mismo.
El Consejo General del Ietam también amonestó públicamente en esta nueva sesión a la alcaldesa de Diaz Ordaz, Nataly García Díaz, por haber subido imágenes de menores a sus redes sociales durante su pasada campaña en busca de la reelección, por lo que violó el principio del interés superior de la niñez.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.