Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Los estudiantes del tecnológico de Ciudad Victoria regresaron a los salones con más entusiasmo después de la pandemia, aseguro su directora Araceli Maldonado Reyes, ya que todas las actividades extraescolares se encuentran llenas y se han formado hasta dos grupos de cada una.
"En el mes de agosto retomamos al 100 por ciento de manera presencial, con eso también estamos retomando el resto de las actividades, un proyecto y programa de Innovación de creatividad de conocimiento con una alta participación de los jóvenes. Creo que después de pandemia vienen con mucho entusiasmo" explicó.
Su participación el pasado mes de septiembre en el Rally Panamericano de Innovación fue muy productivo, ya que estuvieron trabajando más de 28 horas seguidas buscando soluciones a problemas reales, competencia que presenta desafíos en todo Latinoamérica.
"En América Latina, el primer lugar en Latinoamérica se quedó en México, en un tecnológico hermano de Ensenada Baja California. Nuestros jóvenes fue la primera vez que participaron y con bastante entusiasmo" declaró Araceli Maldonado.
Sobre el tema del retraso en la entrega de sus títulos, aseguró que fue hace años y se debió a problemas a nivel nacional por el sismo que sucedió entonces, situación que ya no se ha dado por lo que están escolarizados y entregan los títulos a más tardar un año de que los jóvenes se han terminado sus estudios.
"El problema se dio hace 5 años por temas distintos a la institución, cambios en el nivel Tecnológico Nacional, incluso el temblor que hubo en las instalaciones en la Ciudad de México, de ahí surgió el problema, se ha ido corrigiendo, ahorita estamos actualizados, estamos ya expidiendo los del años anterior y ya vamos al corriente" aseguró.
Por tal situación, invitó a los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Ciudad Victoria a qué acudan al área de Escolares para checar en qué situación se encuentra su papelería, ya que la mayoría de los problemas que hay en este tema es porque olvidan entregar algún documento necesario para la expedición de su título.
"Invitó a los jóvenes a que se acerquen, pregunten y se orienten para así recibir la información de primera mano, para que no surjan malas interpretaciones, mala información, si alguien tiene una duda qué nos diga, bueno, yo tengo más tiempo, que se acerque para ver lo que pasa porque hemos tenido casos bien específicos qué nos diga por ejemplo "El mío tiene más tiempo y no sale" por lo regular es que le falta al alumno entregar documentos o alguna otra situación" detalló.