Tan poco trabajó Gattás que su informe no duró ni 20 minutos 

Alcalde hace pasar como suyas las obras estatales y federales e, incluso, presume zanjas de la Comapa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tan poco hizo Eduardo Gattás Báez en su tercer año como alcalde, que su último informe de labores no duró ni siquiera 20 minutos, lo anterior incluyendo largas referencias a otras autoridades.

Dicho edil dirigió este año apenas 113 millones de pesos a obra pública, pero quiso impresionar a su auditorio presumiendo una inversión de 570 millones de pesos en este renglón. 

Tan pobre fue la aportación del gobierno municipal a la infraestructura urbana de Victoria, que quiso hacer pasar como suyos 457 millones de pesos invertidos este 2024 por la administración estatal en esta capital. 

Gattás Báez también asumió como suyas inversiones federales, al alardear la adquisición de 6 camiones de basura en este año, cuando en realidad apenas compró 3, pues los otros 3 fueron donados por Pemex, sin embargo, no lo reconoció y agradeció.

Hay que señalar que, en sus 3 años de gestión, este munícipe nada más compró esas 3 unidades, por lo que vergonzosamente promedió 1 por año, demostrando su poco interés en la limpieza pública. 

Dicho edil no hallaba qué informar que hasta incluyó la apertura de más de 2 mil 295 zanjas para el arreglo de fugas de agua las cuales, hay que señalar, son ocasionadas principalmente por un mal manejo del bombeo en la red de suministro por parte de la Comapa, hoy a su cargo. 

E, incluso, se jactó del cubrimiento de más de 3 mil baches, cuando gran parte de los mismos han sido ocasionados precisamente por las zanjas de la Comapa, además de que sobran ejemplos de la mala calidad de los materiales y los trabajos en este renglón.