Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 7 escuelas primarias decidieron adelantar la hora de salida a las 12:00 del mediodía debido a la falta de agua en sus instalaciones.
Esta carencia de vital líquido se debe a la quema del transformador de un equipo de bombeo del acueducto Guadalupe Victoria, que anoche cortó el suministro en la mayor parte de la ciudad, incluyendo a la zona centro.
La regidora Itzcali Anzures Silva advirtió que los directivos escolares están facultados, para suspender labores, cuando vean que no hay condiciones apropiadas, para continuarlas.
En estos casos, la falta de agua en los servicios sanitarios estaba por convertirse en un problema de salud, así que se decidió adelantar la salida de clases informando tal medida a los padres de familia.
Por ejemplo, la Primaria ‘Juana de Asbaje’ ubicada en la zona centro colocó un letrero anunciando la salida a las 12:00 del mediodía en lugar de las 4:00 de la tarde.
Mientras que la Primaria ‘Victoria’ también localizada en la zona centro dio salida a sus alumnos desde las 10:00 de la mañana, siempre y cuando el padre o la madre del menor acudiera por el mismo.
Hay que señalar que más del 60 por ciento del abasto de vital líquido de la ciudad depende del acueducto.