Sufre Victoria con Gattas peligrosa ingobernabilidad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Mayra Benavides Villafranca dijo que los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, las Secretarias de Obras y Servicios Públicos y la Contraloría electos por el pasado Cabildo de Victoria 2024-2027 -del cual ella formó parte- concluyó el pasado 30 de septiembre.
De tal manera que el nuevo Cabildo 2024-2027 debe de elegir por unanimidad ó mayoría a los nuevos responsables de dichos departamentos de acuerdo con el Código Municipal del Estado.
Apuntó que, si el alcalde Eduardo Gattas Báez quiere ratificar en sus cargos a los titulares de dichas áreas, tiene que proponerlo al resto de los actuales ediles locales para que, por unanimidad ó mayoría, estos últimos avalen o rechacen tal planteamiento.
De tal manera que Gattas Báez por si solo no puede tomar la decisión de mantener ó no en sus puestos a estos hoy ex servidores públicos.
Benavides Villafranca externó que lamentablemente Gattas Báez está llevando a Victoria a un peligroso problema de ingobernabilidad, al pretender imponer su deseo personal al resto de los integrantes del Cabildo local, los cuales hasta este jueves no habían sesionado para resolver este conflicto.
De tal manera que, si no se resuelve esta situación dentro de los causes de la ley, el Congreso de Tamaulipas tendrá que intervenir para resolver el conflicto, de acuerdo con sus atribuciones conferidas por la Constitución de Tamaulipas; y particularmente, el Código Municipal del Estado.
“Aquí el llamado es que se apeguen a la legalidad”, declaró.
“Ahorita yo creo que están en el limbo (sin los principales funcionarios en el Ayuntamiento) por eso decirlo; y eso se me hace muy peligroso, el tema de la gobernabilidad”, externó.
La legisladora también hizo un llamado a pugnar por la paridad de género al momento de designar los principales puestos del nuevo Ayuntamiento local.