Su humano está detenido, pero “Pinta” y sus bebés ya están resguardados

El hombre pidió ayuda para ella; los cachorritos buscan hogar, son 7
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un hombre en situación de calle reaccionó de manera violenta al pensar que su perrita había sido atropellada. Ahora su humano se encuentra detenido, pero su fiel mascota también fue resguardada.

El hombre rompió el vidrio trasero de una camioneta y elementos de la Guardia Estatal tuvieron que detenerlo, pero su mascota iba a quedar sola.

Por ello, la activista Mia Fressy se movilizó y acudió al lugar de los hechos para valorar a la mascota, que se creía estaba lesionada.

Antes de ser trasladado en la patrulla, el hombre pidió ayuda para su mascota, quien, dijo, tenía siete cachorros que la necesitaban y no podía quedarse solita.

Mia Fressy la llevó a la veterinaria “Masco Tienda” en el 6 Anaya, donde se determinó que no tenía ninguna lesión. Incluso, tanto la madre, a la que llaman “Pinta”, como sus cachorros se encuentran en excelente estado de salud, bien cuidados y alimentados.

El hombre les había acondicionado una casita de campaña donde todos dormían juntos, y los alimentaba regularmente.

Los perritos son seis hembras y un macho, de aproximadamente 15 días de nacidos.

“Pinta” permanecerá resguardada hasta que se resuelva la situación de su dueño, quien se preocupaba por ella.

Mientras tanto, se ha pedido a la población apoyo para darlos en adopción responsable dentro de unos 20 días. La veterinaria ofrece un 50% de descuento en vacunas, consultas gratis de por vida y un descuento en la esterilización.

Además, la madre será esterilizada cuando se den en adopción a sus cachorros.

Así que aunque su dueño aún esté detenido, “Pinta” y sus bebés están resguardados del frío y bien cuidados.