Son lo mismo, Gattás protege corrupción de Xico: Diputado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El diputado local José Braña Mojica consideró que el año y los cinco meses que el alcalde Eduardo Gattás Báez lleva al frente del Consejo de Administración de la Comapa ha sido tiempo más que suficiente, para que hubiera presentado una denuncia penal en contra de sus antecesores en el cargo, luego de haberles detectado un desfalco millonario en el manejo de dicho organismo público municipal.
Sin embargo, extrañamente dicho edil no solamente no ha promovido acción penal en contra de Xicoténcatl González Uresti, sino que aparte ha mantenido ocultos los detalles de una auditoría a través de la cual -según él- se descubrió una deuda heredada de cerca de 400 millones de pesos.
El legislador manifestó que, desde el año pasado, él ha pedido que se le entregue el dictamen de dicha revisión de ingresos y egresos de la Comapa de Victoria, para proceder a interponer la acción penal en contra de los presuntos responsables, luego de que Gattás Báez no ha procedido a hacerlo.
Sin embargo, aún y cuando la ha solicitado formalmente por escrito en dos ocasiones y también de manera verbal y pública, misteriosamente se le ha negado dicha información.
Braña Mojica dijo que esperará un tiempo prudente para que se le entregue el dictamen de dicha auditoría antes de subir a la tribuna del Congreso del Estado a proponer el envío de un exhorto a Gattás Báez a sus colaboradores, para ver si así finalmente responden.
“En su momento, lo dieron a conocer ante los medios, que ya estaban todas (las revisiones) resueltas y que ya habían terminado todas las auditorías y que se había encontrado irregularidad dentro del 60 por ciento de ellas”, expresó.
“Ellos comentaron que había cerca de 400 millones de pesos, que les habían dejado en deuda (y) estaban hablando de un desfalco millonario, entonces fue cuando yo actúe y, como miembro del Consejo y como diputado, dije que se pusieran sobre la mesa… para nosotros actuar y poder nosotros presentar una denuncia”, agregó.