Son ángeles y ayudan a dejar las adicciones
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- "Sin piedad de sí mismo y sin rebasar los derechos de las demás personas, se debe de luchar por lo que se quiera en la vida".
Es la frase que identifica a CAPA, Guerreros Fénix AC, Centro de Tratamiento para personas en adicciones que abrió sus puertas en enero de 2022.
José Conrado Ortiz García, Director de Guerreros Fénix, dice que aunque el centro tiene poco tiempo que abrió sus puertas ya hay alrededor de 20 personas internadas.
"Desgraciadamente gracias al aumento en el consumo de sustancias en la Ciudad tenemos cada vez más pacientes”, dijo.
Guerreros Fénix A.C es un centro de atención para adicciones a manera de internamiento; se realizan juntas de estudio sobre la enfermedad de alcoholismo y drogadicción, además se dan psicoterapia y ejercicio físico.
"Se enseña la palabra de Dios a través de grupos externos eclesiásticos, se da tratamiento psicológico, se comparten testimonios de personas que ya han superado su problema con alcohol, drogas, etc".
Los servidores o personas que participan en la rehabilitación tienen una valiosa experiencia al haber trabajado en grupos similares a Guerreros Fénix.
Esa experiencia les permite brindar apoyo a personas que ya estuvieron internadas en otros Centros de Rehabilitación.
"Se sienten a gusto con nosotros, una de las cosas que buscamos es que los pacientes se sientan en confianza y puedan crear un vínculo con las personas que aquí participamos y disfruten el regresar a las juntas que se llevan a cabo para su reforzamiento", dice José Conrado, Director del Centro.
El Centro se ubica en Carlos Canales 152 entre Boulevar Fidel Velázquez y Evelio Canales, en la Colonia Doctores de Ciudad Victoria.
Pueden ingresar al Centro de Tratamiento personas de ambos sexos que sean mayores de 15 años de edad.
El Centro cumple con una labor social y se sostiene con donativos de personas altruistas que llegan con alimentos y cobijas.
Cualquier donativo es muy importante para el Centro.
"Con cualquier cosa que nos deseen apoyar es bueno, todo es bien recibido, ahorita andamos en busca de colchones".
Si tienes un familiar con problemas de adicciones o simplemente alguien que conoces sufre de estas enfermedades, Guerreros Fénix es una oportunidad para llevar un tratamiento.
Para apoyar con colchones, alimentos o donativos llama a 834 1819026 o ponte en contacto con CAPA Guerreros Fénix A.C
Con tu ayuda, una persona puede ser libre de adicciones.