Las seleccionadas de softbol femenil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Edith de Leija Sánchez, Dayra Guadalupe Sandoval Espinoza, Karina Pérez Pérez y la entrenadora de la Selección UAT, Diana Gabriela Castillo Reyes, harán historia al debutar en la Liga Mexicana de Softbol Femenil, circuito profesional que tendrá su primer temporada a partir del 25 de enero.
La entrenadora de Correcaminos, Diana Gabriela Castillo Reyes, debutará como coach de pitcheo con las Olmecas de Villahermosa, Tabasco, por lo que tendrá que reportar el próximo miércoles 10 de enero con la novena tabasqueña para la primera pretemporada.
Por su parte la seleccionada nacional, Edith de Leija Sánchez, jugará la tercera base con los Charros de Jalisco. La oriunda de Aldama, Tamaulipas, tendrá como compañera a la serpentinera victorense, Dayra Guadalupe Sandoval Espinoza.
De Leija es alumna de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, mientras que Dayra, estudia en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán.
Por su parte, la de Altamira, Karina Pérez Pérez, que estudia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, jugará con los Sultanes de Monterrey.
Según el formato de la LMS, Diablos Rojos del México, Charros de Jalisco, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey, El Águila de Veracruz y Bravas de León, integran el calendario que incluye 24 partidos de temporada regular por equipo, arrancando el 25 de enero y concluyendo el 3 de marzo.
Del 5 al 10 de marzo, está programada las Serie de Campeonato y del 12 al 17 del mismo mes, la Serie de la Reina.
Cabe señalar que, junto a Diana Castillo, estará dirigiendo la primera base de las Olmecas, el también victorense, Martín Botello Zúñiga, mientras que Abigail Botello Castillo, también oriunda de la capital tamaulipeca, va con Charros de Jalisco.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.