Síndica y regidores hacen purga de funcionarios de Gattás
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La mayoría de los integrantes del Cabildo Victoria realizó una purga de altos funcionarios leales al alcalde Eduardo Gattás Báez en la sesión de cabildo celebrada en la tarde de lunes.
De 23 cargos de primero, segundo y tercer nivele asignados en esa reunión, el munícipe nada más logró conservar 7, mientras que rescató otros 2 colaboradores cesados reubicándolos en otras áreas de inferior nivel.
De tal manera que los restantes 14 puestos fueron entregados a nuevos perfiles por la síndica morenista Lili García Fuentes y los 15 regidores, que han estado pugnando por un cambio desde la primera sesión del nuevo Cabildo 2024-2027 celebrada el pasado 1 de octubre.
Estos ediles lograron relevar a César Augusto Saavedra Terán por Patricia Reyes González en la Dirección General del DIF Victoria; y a Livio Flores Rodríguez por Javier Córdoba González en la Dirección de Seguridad, Transito y Vialidad. Cristina Mayela Lavín Sada llega a la la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Así mismo remplazaron a Enrique Calderón Peña por Manuel Eduardo Gómez Saldivar en la Dirección de Gobierno; Hébert Tovar de la Garza por Julio Gallegos Ruiz en la Secretaría Particular; y Jesús González Macías por Julio Alejandro Rodríguez Garza en la Dirección de Análisis y Estrategia.
Igualmente relevaron a Roberto Huerta Ramos por Manuel Alejandro Avila Camacho en la Consejería Jurídica; José Manuel Chapa Méndez por Luis Roberto Juárez Codallos en la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información; y Felipe Eduardo San Martín Hernández Maricela Martínez Vázquez en la Unidad de Mejora Regulatoria.
Además de Diana Brisseida Céspedes González por Luis Manuel García Martínez en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Mitzi Anhaí Macías Garza por Gildardo Wong Amar en la Secretaría Técnica, y Erika González Muñoz por José Hernández Cuesta en la Dirección de Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos.
Aparte de Carlos Charles Ortiz por Marco Antonio Cantú Mercado en la Secretaría de Servicios Públicos; y Víctor Manuel Gómez Pérez por Narciso Páez Mejía en la Secretaría de Desarrollo Rural.
Gattás Báez nada más logró mantener a Hugo Arael Reséndez Silva en la Secretaría del Ayuntamiento; Alberto López Loya en la Oficialía Mayor; y María Guadalupe de los Reyes Acosta en la Tesorería.
Así como a Mercedes Lorena Zapata Medina en la Secretaría de Bienestar; Lisbeth Nassira Alonso en la Contraloría; y Sergio Antonio Guevara Vázquez en la Comisaría del DIF Victoria.
Además de Eusebio Alfaro Reyna en la Secretaría de Obras Públicas.
De la gran cantidad de cercanos colaboradores despedidos, Gattás Báez logró rescatar Cantú Mercado dándole de consolación la Dirección de Giras.
Así mismo a Flores Rodríguez lo consoló con la Coordinación de Protección Civil, en lugar de Juan José Perales Jaramillo.